Blogia
La Torre de Hercules

General

Ofertas.

Psss, seran todo los ofertas que quieran, pero 4000 euros, barato no me parece. Aunque sea para ir a pasar frio al fin del mundo.

Imagen005

Postdata: dicen que estamos en crisis. Luego se quejaran las agencias de que no llenan los cruceros a la Patagonia y pediran ayudas al gobierno ;-).

De tebeos y acciones solidarias.

Estamos en Navidad ( como no dejan de recordarnos en los anuncios ), tiempo de regalos, compras, abusos de tarjeta de credito y sensacion de tener que ser buenos. Pero es tiempo tambien de gastar dinero en mariconaditas y horteradas ( para consumo propio o para regalos ) mientras olvidamos ayudar a quienes lo necesitan. ¿Como hacer ambas cosas a la vez? Mi humilde aportacion sera donar a UNICEF un euro por cada tebeo o similar que compre durante este mes. Yo disfrutare de mis compras y ellos seguro que encuentran algo en lo que usar mis euros.

Ha cerrado Lector-Centro, la libreria de Cuatro caminos centro comercial.

Imagen006

Ha muerto Bettie Page.

Desde El Pais, dedicado a cierta gallega del sur, ahora mismo isleña:

"

Bettie Page, quizá la pin-up más célebre de los años 50 en Estados Unidos, ha fallecido en Los Ángeles a los 85 años tras sufrir una neumonía, según ha informado su agente. Page fue un icono casi omnipresente en la sociedad estadounidense de los años 50. Su salto al estrellato lo consiguió con un posado como Miss Enero en la revista Playboy en 1955. Rápidamente, su cabellera negra y sus curvas generosas se estamparon en posters, álbumes de cromos y juegos de cartas en todo el país.

Hace cuatro semanas, Page fue ingresada en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un infarto y ya no recuperó la consciencia, según señaló a la agencia Reuters su agente, Mark Roesler. Page no tenía hijos.

Con su melena morena, sus atractivos ojos azules y su amplia sonrisa, Page se creó una imagen de chica cercana. En sus imágenes aparecía comedida y traviesa a la vez. Eso sí, muchos de sus posados incluían escenas de fetichismo, bondage (práctica sexual que emplea ataduras) y spanking (azotes). Su imagen dio expresión a las fantasías eróticas de varias generaciones. Su imagen inspiró un modelo de voluptuosidad que inspiró personajes femeninos de películas y cómics.

Sexualidad oculta

"Bettie Page encarnaba el estereotipo del optimismo de los cincuenta y al mismo tiempo la sexualidad que se agitaba oculta bajo la superficie", según señalan Karen Essex y James L. Swanson en el ensayo Bettie Page: The life of a pin-up legend (1996). Page se confesaba abrumada por toda la atención que suscitaba, y aseguraba que no se sentía especialmente guapa. De hecho, añadía, tenía que ponerse grandes cantidades de maquillaje para cubrir su grandes poros.

Todo aquello quedó a un lado en cuanto se volcó en la religión. Incluso llegó a avergonzarse de haber posado desnuda. "Pero ahora casi todo el dinero que tengo se lo debo a que posé desnuda", señaló Page en una entrevista con la revista Playboy el año pasado. "Así que ya no me avergüenzo de aquello, pero sigo sin entenderlo".

Ascenso de un icono

Bettie Mae Page nació el 22 de abril de 1923 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) y se crió junto a otros seis hermanos. Siendo niña, su padre fue encarcelado y como su madre no podía hacerse cargo de sus vástagos, la pequeña Bettie y dos de sus hermanas fueron entregadas a un orfanato. Muchos años después, Page describiría a su padre como un obseso sexual que empezó a acosarla sexualmente cuando ella tenía 13 años.

Page fue a la universidad. Consiguió un título de humanidades en el Peabody College, de Nashville. Pronto se trasladó a San Francisco y empezó su carrera de modelo en los años 40. Posaba para el que sería el primero de sus tres maridos. Tras el divorcio, en 1947, Page se trasladó a Nueva York para continuar su carrera. Allí conoció a la fotógrafa Bunny Yeager. Una de las instanténeas que le tomó acabó en las páginas de Playboy.

Un hito en 'Playboy'

La imagen mostraba a una Page que guiñaba un ojo a la cámara. Como única indumentaria llevaba un gorro de Santa Claus, mientras decoraba un árbol de Navidad. Fue un momento clave. "Un hito en la historia de la revista", según indicó tiempo después el fundador de la publicación, Hugh Hefner. Para la propia Page no resultó tan rentable. La modelo lamentaría años después que Yeager amasara una fortuna con aquellas fotos. Y, sobre todo, que nunca la compensara.

Sus aptitudes artísticas, sin embargo, no convencieron a algunos legisladores americanos. Page fue citada a comparecer ante el Senado estadounidense. Se trataba de descubrir si había alguna conexión entre la pornografía (en la que se incluían sus imágenes) y la delincuencia juvenil. La aludida nunca acudió, aunque poco después desapareció de la escena pública.

Luego llegaron dos matrimonios más y, lo que fue más grave, la lucha contra la esquizofrenia que se le declaró a principios de los 70. Su regreso a la escena pública tuvo un breve momento de gloria con la película sobre el cómic Rocketeer (1991), en la que la novia del protagonista, Jenny Blake (encarnada por Jennifer Connelly), se inspiraba en Bettie Page.

Tras aquello proliferaron los clubs de fans y las páginas web, y Page consiguió algo de dinero gracias a la firma de autógrafos y la asistencia a salones y convenciones. Aun así, en las escasas ocasiones en las que concedía entrevistas, pedía explícitamente no ser retratada. "

Partido Pirata Español.

Piratas, bucaneros, corsarios, aquiibaaponerunchisteabasedesociedadesdeotrospaisesquenoseanespañayquecobrenperomeacojonecualetarradetenido...Pues no, solo el PP, osease, el Partido Pirata. Ah, esas siglas...

Pagando por lo que no compras.

De la serie " ¿Esta el mundo lleno de g*l*p*ll*s o es que solo me los encuentro yo?":

Os cuento, que llevo unos dias que parece que busco a la gente rarita.

* Webmaster decide comprar en el supermercado de El Corte Ingles.

* Webmaster coge 11 latas identicas, un pack entero y otro al que le faltaba una.

* Webmaster observa y comenta a la cajera que le ha facturado 12 y no 11.

* Cajera confirma y asiente. Y aqui es cuando viene la perla: ¿Lo dejamos asi, o va y coje otra lata? Os juro que es lo que mis oidos escucharon. Y no, ni lo dejamos asi, ni habia mas latas, asi que hubo que descontar una.

De cervecerias y obras.

Cachito a cachito, las obras de A Cerxeva van acabandose.

Imagen006

Hace años que no entro. Quizas deberia engañar a alguna amiga y llevarla una mañana de domingo a pedir la tabla de salchichas y unos periodicos...

Calle vacia.

Imagen013

De perritos y viento en fachadas navideñas.

Pasaba y paseaba yo el domingo pasado por la calle Alcalde Marchesi, cuando vi un extraño objeto colgando de la fachada del Centro Comercial.

Imagen001

¿Era un pajaro? ¿Era un avion? ¿Era un diseño multimedia web 3.0 de nueva generacion? Pues no, gracias a la sombra en el cristal, pude comprobar que era un perro sobre una caseta.

Imagen005

Pobre Snoopy. En pleno diciembre y no lo dejan meterse dentro :-).

Mural a medias en la Calle Posse.

Imagen003

Aun esta a medias, pero parece que apunta maneras...y pinta de tener una Torre de Hercules, por lo que habra que hacerle algunas fotos mas cuando este terminado.

Imagen004

Y por cierto, ¿por que no habra un mail o metodo de contacto con los autores de estos murales? Porque supongo que este es de los que aprobo el Ayuntamiento, asi que no deberia pasar nada por saber quien lo hizo y como contactar con el. Si quien lea esto lo sabe, o es el autor ( o autores ) se agradeceria un comentario.

¿Ein?

Imagen007

Semana de cine solo para un sexo y no para el otro. ¿Donde esta el Ministerio de Igualdad cuando lo necesitas?

Dedicado a una amiga mia ( si, a ti ), que trabaja en esto del audiovisual, a ver si la animo a hacer mas documentales:

Mujeres en direccion. Semana internacional de cine Ciudad de Cuenca.

¿Quien cobrara por esta publicidad?

Pasaba yo el otro dia por delante de las obras de Tabacos, cuando se me ocurrio una preguntita. ¿Quien habra dado las licencias y estara cobrando por esas vallas publicitarias?

Imagen005

¿La empresa? ¿El Ayuntamiento?¿Sera legal usar un espacio en obras como espacio publicitario ( sin ser la publicidad d ela propia empresa, claro, que para eso se ponen esos carteles con logotipos )?

Arbol caido.

Imagen001

¿Luces navideñas demasiado bajas?

Imagen008

Luces brillantes, niños, todo a la misma altura...

Trabajando bajo la lluvia.

Imagen002

Bus bilingue.

Imagen010

Protestas de los vecinos de Nuevo Mesoiro ante los cambios en las lineas de buses.

Directamente de la nota de prensa de la AAVV Novo Mesoiro:

" ASUNTO: ASAMBLEA DE VECINOS RECHAZA LOS CAMBIOS PROPUESTOS EN LA LINEA DEL BUS QUE AFECTA AL BARRIO.

 

Los vecinos de Novo Mesoiro reunidos en Asamblea hoy día 3, en el local de la asociación “Os Anxos”, han acordado prácticamente por unanimidad, puesto que solo hubo una abstención y ningún voto en contra, rechazar la propuesta realizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Compañía de Tranvías de unificar las líneas de bus 21, 23 y 23-A.

 

Los vecinos consideran que la propuesta no varía con respecto a la anterior que fue ya rechazada, que supone perder la cabecera de línea y que va a ser materialmente imposible que cumplan las frecuencias de 20 minutos, que ya son las que tendría que realizar en la actualidad la línea 21 y que son incapaces de cumplir. Una vecina contaba que hace unos días el 21 salió a las 8:20 de Novo Mesoiro y llegó a las 8:55 a Cuatro Caminos y como estos días los buses de la línea 21 parecen ir más lentos que nunca.

 

Mucha de la gente manifestaba su descontento porque consideraban que en vez de proponer una mejora necesaria, se estaba empeorando el servicio.

 

La gente echó en falta una segunda línea con acceso a los hospitales y a otros barrios.

 

Los vecinos decidieron finalmente que únicamente aceptarán como propuesta la continuidad de la línea 21, aumentando el trayecto hasta la Plaza de Pontevedra y un bus más de los que actualmente disponen, dado que hace dos años y durante el periodo preelectoral esta línea ya dispuso de un autobús de refuerzo. Además proponen para mejorar el horario que en vez de ir por Pocomaco vaya por el pueblo de Mesoiro y a la vuelta si continúe viniendo por el polígono.

 

La AVV de Novo Mesoiro. "

 

Huevos de chocolate en los arboles de Navidad.

Iba yo paseando por un gadis cuando vi esto.

Imagen025

Al parecer, la idea es colgar huevos de estos en el arbol navideño, tipo pelicula usa o postal vixtoriana. Solo que quizas alguien NO ha tenido en cuenta estos factores:

* ¿Chocolate al lado de luces? Si, luces de esas que desprenden calor...

* Deditos ansiosos y veloces. Deditos hijiles o hermaniles. Deditos con boquitas que dicen, aun manchadas de chocolate derretido: Yo no he chido,nonono.

Asi que cada cosa en su sitio. Y el sitio de los huevos kinder es entre mis dedos y no abandonados en un abeto o pino... :-) Lo se, soy un goloso.

Sustantivo + adjetivo= Correcion gramatical.

Imagen008

Aunque siempre se permite la alteracion del orden.Normalmente para hacer poesia o citar a Yoda :-).