General
La sombra del fotografo.
Arte en la UNED.
No es Praxiteles, pero a alguien le debio de parecer bonito.
Lectores quejicas.
Desde luego, tengo unos lectores que no me los merezco. Ya no es solo que me riñan por no publicar todos los dias, ni por no publicar mas sobre lo que ellos quieren leer, es que me critican por poner musica romantica y no mas comentarios "mordaces". Desde luego...
Postdata. Si vosotros sabeis quienes sois, no os escondais, que luego todo se sabe :-).
Nueva exposicion sobre el Octavo Centenario.
Directamente desde La Opinion:
" Redacción
La muestra A Coruña 1208-2008. La construcción de una ciudad será inaugurada mañana por los príncipes de Asturias en la sala municipal de exposiciones de Palexco. La exhibición está divida en tres apartados, la época medieval, la moderna y la contemporánea. Este proyecto es una de las iniciativas impulsadas para celebrar el octavo centenario de la concesión de la carta puebla por el rey Alfonso IX, considerado como el nacimiento del Concello.
La visita de los príncipes de Asturias a A Coruña comenzará a las 11.30 horas con la inauguración, en el parque Carlos Casares, de un monumento conmemorativo del 800 aniversario de la concesión del título de ciudad y con la apertura de la exposición en Palexco. La mañana finalizará con una recepción en el Palacio Municipal. Por la tarde, los Príncipes visitarán la sede de Inditex. "
Obra en la Calle Primavera.
Las de Tabacos no son las unicas obras que hay en la Calle Primavera. Al lado del Caribe han tirado un edificio.
y aunque no hay mucho espacio, se sospecha que se haran carisimos pisos.
¿Seguridad en las obras de Tabacos?
Psss, ya he visto puertas mas seguras, todo sea dicho
.
Hasta yo puedo entrar y salir por esas puertas.
En internet, ya no te puedes fiar ni de la Policia :-).
El otro dia, navegando por ahi, me salio este error en el Firefox.
Si es que ya no puedes confiar en nadie...
Decoracion navideña en el Centro Comercial Cuatro Caminos.
De mas lejos a mas cerca, la fachada principal. Desde la acera de enfrente.
Desde la mediana de Ramon y cajal.
Y desde la misma acera.
Por cierto, tengo curiosidad por ir de noche y ver como queda de visible con todas esas lucecitas encendidas. Las lucecitas son esas cosas que cuelgan, ?que se ha hecho de las tradicionales bombillitas de muchos colores?
Editor y autor por el precio de uno.
¿Amnesia o vagancia?
La ultima vez que hice ejercicio fisico no necesario fue...Mierda, no soy capaz de recordarlo
.
De subidas de bus, de taxis y medidas a favor de los sordos.
Leo esto en La Opinion. Me queda la duda de si el articulo esta redactado de forma confusa, si yo soy muy cortito o si esto es gastar por gastar:
" JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ. A CORUÑA. La tarifa general del autobús urbano subirá el próximo año un 6%, de forma que el billete pasará a costar 1,06 euros a partir del próximo 1 de enero. Los usuarios del bonobús, que suponen el 70% de los viajeros, no sufrirán sin embargo un incremento del precio que pagan actualmente, ya que el Ayuntamiento asumirá la diferencia con relación a las nuevas tarifas, según anunció ayer el Gobierno local.
Otro medio de transporte público, el taxi, experimentará una subida aún mayor en sus precios para el próximo ejercicio, puesto que la Junta de Gobierno Local autorizó ayer el incremento de un 8,8% en sus tarifas.
La bajada de bandera pasará a costar 1,34 euros en los días laborables, mientras que por cada kilómetro recorrido se cobrarán 88 céntimos, con un importe mínimo de 3,58 euros.
El alcalde, Javier Losada, comentó antes de esta decisión de la Junta de Gobierno Local que los técnicos municipales estudian en la actualidad la posibilidad de instalar un tramo de carril bus en la ronda de Outeiro, en el recorrido que une las avenidas de Arteixo y de Finisterre.
El concejal de Transportes, José Nogueira, explicó acerca de esta iniciativa que los trabajos sobre la viabilidad de nuevos carriles exclusivos para el autobús y el taxi se realizan en toda la ciudad y que sólo se instalarán "si se cree que es conveniente". Nogueira aclaró que por el momento no se ha tomado ninguna decisión y que incluso puede llegarse a la conclusión de que no es aconsejable reservar este tipo de espacios en otras calles de la ciudad.
La apertura de nuevos carriles se encuentra con los problemas que plantean los giros a la izquierda, ya que los técnicos municipales se muestran contrarios a que se mantengan si se instala el carril bus, ya que esas intersecciones producen retenciones en la circulación.
El alumbrado navideño fue otro de los asuntos abordados ayer en la reunión del Gobierno local, que acordó ampliar el contrato con la empresa Iluminaciones Ximénez con el fin de que incorpore la calle Juan Flórez a las vías en las que monta y desmonta los arcos ornamentales.
Mediante la ampliación, la compañía percibirá 80.000 euros más para llevar a cabo esta labor, en la que se utilizan equipos eléctricos de bajo consumo con el fin de ahorrar energía.
La Junta de Gobierno Local aprobó además un convenio con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia que permitirá la contratación de intérpretes de la lengua de signos para que trabajen en los puntos de atención al público, así como para instalar en la página web del Ayuntamiento una ventana específica que emita información en el lenguaje que emplean los sordos.
Ikea recibe permiso para su tienda junto a Marineda Plaza
Ikea Ibérica recibió ayer autorización del Ayuntamiento para construir su edificio comercial junto al complejo Marineda Plaza, proyectado en el polígono de A Grela. La instalación contará con tres plantas de aparcamiento subterráneo para 1.034 vehículos, además de planta baja y primera para uso comercial, con una superficie construida total de 88.072 metros cuadrados, de los que 29.000 se dedicarán a la venta.
La multinacional sueca invertirá en la puesta en marcha de este edificio 18,2 millones de euros y prevé que las obras tengan una duración de 36 meses. El Gobierno municipal espera que la apertura de este establecimiento genere un aumento de la actividad económica en la ciudad, puesto que la empresa calcula tener 15 millones de visitantes al año.
Al inmueble de Ikea se sumarán en Marineda Plaza los que levantarán El Corte Inglés e Hipercor, así como los que acogerán establecimientos comerciales, oficinas y un hotel. "
Y digo yo, ¿los sordos no saben leer? Porque que yo sepa, la informacion de la web del Ayuntamiento se transmite a base de letras ( no cuanto los videos promocionales ) y un sordo es sordo, no ciego. Supongo que se referiran a videos donde salga alguien mostrando sus manos, pero aun asi, pienso que unos subtitulos serian igual de utiles e incluso mas, pues no habria que conocer la lengua de signos para acceder al contenido.
Concierto gratuito de Milladoiro en La Coruña.
Actualizacion: El concierto es a las 22:00.
Desde La Opinion. Me gustan algunas canciones de este grupo, pero no creo que vaya al concierto. Ma que nada porque, aunque el articulo no lo indica, sospecho que la hora de inicio coincidira con mi jornada laboral:
" REDACCIÓN. A CORUÑA. El grupo musical Milladoiro presentará su nuevo trabajo discográfico, A Quinta das lágrimas, con un concierto el próximo martes, 25 de noviembre, en el teatro Colón.
El espectáculo de carácter gratuito cuenta con la colaboración especial de las cantantes Laura Amado y Mafalda Arnauth, y forma parte de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las invitaciones para asistir al concierto se pueden conseguir en las taquillas del teatro Colón, el día del concierto, a partir de las 10.00 horas.
"Será un gran placer presentar ante el público coruñés el nuevo disco de la banda", afirmó el cantante de la formación, Moncho García, durante la presentación del concierto en la sede de la Diputación provincial. García explicó que el nuevo trabajo del grupo está dedicado a Inés de Castro, reina de Portugal a título póstumo, "una mujer que fue víctima de la violencia machista", aclaró el cantante.( Preciosa frase, lastima que sea falsa. Como mucho, podriamos decir que fue victima de las tensiones politicas anticastellanas del Reino de Portugal. Y aun asi, como mucho acusariamos a su suegro, porque al marido no creo que nadie le pueda echar en cara no quererla hasta mas alla de la muerte. Aunque conociendo la vision de algunos politicos y demas de la historia, no me sorprenderia que le echasen la culpa al pobre Pedro :-) )
A Quinta das lágrimas es el vigésimo disco de Milladoiro, formación musical con casi treinta años de trayectoria, ganadora de múltiples premios y embajadores de la cultura gallega por el mundo.
La Diputación ofrecerá, dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ocho funciones de la obra de teatro Medidas preventivas de Gustavo Pernas, que se presentará el día 25 en la cárcel de Teixeiro."
Los Derechos de los niños...esos que nadie lee ni respeta.
Mural del Centro deportivo de San Diego.
Esto no es una critica, sino una pregunta. el domingo pasado, estaba yo por la zona de San Diego y me fije en el cartel-mural de la entrada.
Y le pregunto a mis lectores de la zona. ¿Falta algo en ese hueco del centro o el cartel ya era asi?
¿Casco en las alturas? Eso es de nenazas.
Ni casco, ni compañero abajo, en los controles de la grua. Asi me gusta. Eso si, luego nos dicen que se avanza en prevencion de riesgos laborales.
20 de Noviembre. Tal dia como hoy...
* Se lanzo el primer modulo de la ISS al espacio.
* Diocleciano se convirtio en Emperador de Roma.
* Durruti muere en la Defensa de Madrid. Primo de Rivera es fusilado en Alicante. Francisco Franco muere en un hospital madrileño.
* Se dobla la velocidad del sonido con un avion.
* Se pone a la venta Windows 1.0
* Se celebra el Dia del Maestro en Vietnam.
* Millones de españoles pasan su dia sin dedicar ni un solo recuerdo a Franco, excepto los que escuchan la Cope o leen la Ley de Memoria historica tomando su desayuno.
Y muchas mas cosas pasaron un 20 de Noviembre, ademas de lo sucedido hace 33 añitos.
Carrera popular en Nuevo Mesoiro.
El domingo 23 de Noviembre ( este proximo, vamos ) se celebra la I Carrera popular de Nuevo Mesoiro. Esta abierta a todo el mundo, aunque no sea del barrio; pero no se yo si los de fuera iremos masivamente. Yo, por ejemplo, dependo de si consigo transporte o no. De todas maneras, os dejo la informacion, por si quereis apuntaros.
Las dos saetas de los hermanos Machado.
La mas popular saeta de los hermanos Machado ( que eran seis, aunque solo dos sean famosos ) es la de Antonio:
¿Quien me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?
(Saeta Popular)
¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la Cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero,
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!
Pero tambien Manuel escribio una:
LA SAETA
I
«Míralo por dónde viene
el mejor de los nacidos...»
Una calle de Sevilla
entre rezos y suspiros...
Largas trompetas de plata.
Túnicas de seda... Cirios,
en hormiguero de estrellas,
festoneando el camino...
El azahar y el incienso
embriagan los sentidos.
Ventana que da a la noche
se ilumina de improviso,
y en ella una voz -¡saeta!-
canta o llora, que es lo mismo:
«Míralo por dónde viene
el mejor de los nacidos...»
II
Canto llano... Sentimiento
que sin guitarra se canta.
Maravilla
que por acompañamiento
tiene..., la Semana Santa
de Sevilla
Cantar de nuestros cantares,
llanto y oración. Cantar,
salmo y trino.
Entre efluvios de azahares
tan humano y, a la par,
¡tan divino!
Canción del pueblo andaluz:
...de cómo las golondrinas
le quitaban las espinas
al Rey del Cielo en la Cruz.
Salvar dos vidas humanas cuesta 1,50 euros ¿Nos los gastaremos en eso o en una cerveza?
Copio y pego desde El Mundo. Fijaos osbre todo en el ultimo parrafo, por favor:
"PATRICIA MATEY
MADRID.- Ni la picadura de la mosca tse-tse [la que provoca la llamada enfermedad del sueño], ni la malaria, ni la fiebre del dengue, han podido disuadir a François Gasse para que abandone su batalla personal contra el tétanos neonatal.
El Oficial Superior de Proyectos de Inmunizaciones de UNICEF desde el año 2000, también conocido como 'Doctor Tétanos' [aunque el prefiere el apodo 'Doctor Antitétanos'], está convencido de que la guerra puede tocar a su fin en 2010. Se considera erradicada la enfermedad cuando la frecuencia de su aparición es de menos de un niño por cada 1.000 recién nacidos.
Pero todavía hoy, y pese a la existencia de una vacuna, 180.000 niños y 30.000 madres fallecen cada año por su causa. Un 90% de estas muertes se producen en 27 países en desarrollo, la mayoría de África.
"Creo que es factible, barato y, además, mucho más fácil que acabar con otras enfermedades como la malaria. Desde 1999, un total de 11 países han logrado eliminar la patología", ha insistido este experto durante la presentación en Madrid de la campaña de UNICEF 'Un envase=Una vacuna', cuyo este año es 'Juntos podemos eliminar el tétanos neonatal".
En ella también participa la compañía Dodot, que dona una vacuna por cada envase que compren los padres y madres españoles entre los meses de octubre y diciembre. En la campaña anterior, la compañía logró recaudar ocho millones de vacunas.
'Si has visto a alguien con tétanos no lo olvidas nunca'
El tétanos neonatal es una enfermedad infecciosa producida por un germen denominado 'Clostridium tetani' o 'bacilo de Nicolaier', que vive en la tierra, en las heces y el estiércol y que es incapaz de producir la enfermedad si no se introduce en el cuerpo humano a través de una herida en forma 'inactiva'. Cuando en los tejidos contaminados encuentra ciertas condiciones favorables, fundamentalmente falta de oxígeno, comienza a germinar en formas activas, secretando una toxina perjudicial para el sistema nervioso.
Es entonces cuando se inicia la espiral del sufrimiento. "Si has visto a alguien con tétanos no lo olvidas nunca. Causa espasmos en todos los músculos y el más mínimo ruido les hace convulsionar. Son las peores convulsiones que conoce la Medicina. El dolor es inmenso y el cuerpo se arquea con tanta violencia que algunos pacientes han llegado a fracturarse la columna vertebral", agrega.
"La mala higiene durante el parto (como el corte del cordón umbilical con un cuchillo sucio) y las tradiciones de muchos países son la causa del tétanos en los recién nacidos. Las africanas cubren el ombligo con heces de vaca, mientras que en Camboya o Laos lo hacen con telarañas", recuerda el doctor Gasse que, tras recorrer 92 países en su contienda contra el tétanos neonatal, reconoce que es "más sencillo y rápido acabar con la enfermedad con la vacuna que intentar cambiar los hábitos culturales de los pueblos".
Sólo basta con administrar tres dosis de la vacuna toxoide tetánico (TT) a las mujeres en edad fértil. "Una vez que están protegidas contra el tétanos y se quedan embarazadas transmiten la inmunidad a los recién nacidos en los primeros dos o tres meses de vida. Posteriormente, el bebé debe recibir tres dosis de DPT (Difteria/Tosferina/Tétanos) en los servicios de inmunización rutinarios", relata el experto.
Pese a que el doctor François Gasse resta importancia a las grandes dificultades que acarrea la vacunación del tetános en ciertos rincones del planeta, lo cierto es que su labor se desempeña salvando cada día nuevos obstáculos.
"En África, por ejemplo, muchas mujeres no han visto una aguja en su vida y les da miedo. Otras en cambio desconfían y piensan que las vamos a inyectar para que no puedan tener hijos. Sin embargo, en Pakistán, el problema es que los hombres no pueden vacunar a las mujeres. Al final hemos logrado formar a 50.000 féminas para que, junto a 9.000 varones, lleven a cabo el plan de inmunización", comenta.
El coste total de la inmunización (las tres dosis de la vacuna, logística para su traslado y administración) asciende a 1,50 euros. "Si seguimos obteniendo apoyo, estoy seguro de que podremos cumplir el plazo marcado. Lo importante también es que el mundo sepa que esta enfermedad existe. Nunca se habla de ella y es una verdadera tragedia", concluye el "Doctor Antitétanos". "
Curiosamente, no he encontrado ningun numero de cuenta ni pagina de donacion directa. No he puesto fotos. ¿Para que? Si quieres saber lo que hace el tetanos ( una de esas enfermedades taaan simpaticas ) y estas elyendo esto, tienes el buscador de imagenes a un par de clicks. Busca y luego relee el titulo de este articulo.













