Vigilandote en la UNED.
Curioso, no esta el cartelito ese amarillo que te dice donde poder ejercer tus ( supuestos ) derechos contra la grabacion no autorizada de todas tus actividades.
Curioso, no esta el cartelito ese amarillo que te dice donde poder ejercer tus ( supuestos ) derechos contra la grabacion no autorizada de todas tus actividades.
Y este año han puesto en el sotano la seccion de adornos. Lo resumire en tres sencillas frases:
* Estamos en Noviembre y ya es Navidad.
* Los adornos son horriiiiibles.
* Mañana mismo me hago budista.
Y no lo digo yo, sino dos periodicos y, se supone, el sistema judicial español. Si que sale barato quemar viva a una mujer. Os dejo las citas y mas abajo, los articulos concretos. Desde El Mundo:
Además, han sido condenados a indemnizar a La Caixa, propietaria del cajero, con 26.719 euros, y a la familia de Rosario Endrinal con 46.000 euros.
Y desde El Pais:
La madre y la hija de la víctima, María Rosario E.P, deberán además ser indemnizadas con 46.000 euros, mientras que La Caixa percibirá 26.179 euros por los daños provocados en sus instalaciones.
( Fijaos en las cifras de lo que recibira la Caixa. A alguien se le escapo el dedo :) )
Y los articulos completos:
Desde El Mundo:
Vídeo: Atlas
BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de prisión a los dos acusados del crimen del cajero, que en 2005 acabó con la muerte de Rosario Endrinal. Ambos han sido acusados de un delito de asesinato con alevosía, por el que deberán pasar 16 años en prisión, más otro año por los daños producidos en el cajero. Además, han sido condenados a indemnizar a La Caixa, propietaria del cajero, con 26.719 euros, y a la familia de Rosario Endrinal con 46.000 euros. A la condena se le restarán los casi tres años que ambos han permanecido en prisión provisional.
La sentencia afirma que los tres atacantes "tenían un plan a ejecutar" y que, en modo alguno, se trató de una acción improvisada. Para alcanzar esta conclusión alega que los tres sabían que el bidón que vertieron estaba lleno de disolvente, debido a su peso, su olor y las etiquetas identificativas.
La resolución judicial añade que, además de conocer el carácter inflamable del líquido, Ricard y Oriol se proveyeron de cigarrillos encendidos -tras pedir fuego a un transeúnte- con el objetivo de prender fuego a la víctima, lo que también confirma la alevosía.
"Actuaron conscientes de la altísima probabilidad de la muerte de la Señora Endrinal y no obstante actuaron en consecuencia", afirma tajante la sentencia, que recuerda que el incendio mediante uso de acelerantes del fuego es un medio "esencialmente alevoso".
Con esta sentencia se acaba un largo proceso judicial que se inició con la detención de los tres jóvenes y la causa contra Juan José M. R., que era menor en el momento de los hechos y que fue condenado a ocho años de internamiento en régimen cerrado -la pena máxima prevista por la Ley del Menor.
Según fue evolucionando el juicio, las peticiones de la defensa se rebajaron. Mientras en un primer momento pedían la absolución, en la última jornada del juicio aceptaron penas mínimas de entre dos y tres años de prisión al admitir que el crimen constituyó un homicidio imprudente.
La Fiscalía, por su parte, mantuvo desde el primer momento su petición de 28 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y otro de daños. La sentencia rebaja la pena de la Fiscalía al descartar el ensañamiento, ya que considera que los acusados no tenían el objetivo de que la muerte fuera dolorosa.
Durante el juicio, tanto la defensa como los dos acusados han defendido la tesis de que las acciones que acabaron con la vida de Rosario Endrinal no fueron más que una travesura que se les fue de las manos. Además, Ricard P. B. y Oriol P. S. coincidieron en acusar al menor ya condenado de verter el bidón con disolvente en el interior del cajero. Además, afirmaron no tener ni idea de dónde salió la colilla que prendió fuego al disolvente.
La declaración de Juan José M. R., que tenía 16 años en el momento de los hechos, se oponía de frente a las de los dos mayores de edad. Según el joven ya condenado, él llevaba el bidón pero se le cayó, y fue Ricard quien tiró la colilla que prendió fuego al cajero. Ambas afirmaciones han sido confirmadas por la sentencia, que le da la razón.
La Audiencia de Barcelona no distingue, además, entre los dos acusados, aunque fuera Ricard quien ayudó a Juan José a entrar el bidón y quien, además, tiró la colilla encendida. La sentencia considera que, dado que Oriol conocía la intención de los otros dos jóvenes, se mantuvo a la entrada del cajero para evitar que la mendiga escapara o cerrara la puerta y era portador de otro cigarrillo, es coautor del asesinato. El juez apoya esta afirmación, además, en la actitud del acusado durante el crimen, que "permaneció en el interior del cajero sonriendo y riendo".
Los hechos sucedieron el 16 de diciembre de 2005, cuando presuntamente los tres jóvenes increparon, lanzaron varios objetos y quemaron a la indigente, que dormía en un cajero del barrio de Sant Gervasi. Rosario Endrinal murió 24 horas después a causa de las quemaduras de segundo y tercer grados que tenía en el 70% del cuerpo.
Y desde El Pais:
PERE RÍOS - Barcelona - 11/11/2008




204 votosLa Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel a Oriol Plana y Ricard Pinilla, los dos jóvenes acusados de quemar a una indigente en un cajero de Barcelona. A Ambos se les ha sancionado con 16 años por asesinato con alevosía y uno más por daños dolosos por los desperfectos que ocasionaron en el cajero de La Caixa. El menor que acompañaba a los dos agresores está ya condenado a ocho años de internamiento. La sentencia indica que el fuego cuando se utiliza con acelerantes es "un medio esencialmente alevoso porque denota de manera inequívoca la intención de asegurar el delito".
De esta forma, se ha rechazado el agravante de ensañamiento que pedía la acusación, que elevaba la solicitud de pena a 25 años de prisión. La madre y la hija de la víctima, María Rosario E.P, deberán además ser indemnizadas con 46.000 euros, mientras que La Caixa percibirá 26.179 euros por los daños provocados en sus instalaciones.
Fuego y disolvente
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de diciembre de 2005. Pinilla y Plana tenían entonces 18 años. Durante varias ocasiones entraron en el cajero de la entidad bancaria situado en la calle Gullem Tell de Barcelona, donde se encontraba la víctima a quien increparon repetidamente.
Posteriormente, volvieron al cajero acompañados por Juan José M., quien entonces tenía 16 años y que utilizó un bidón de 25 litros de disolvente para rociar a la indigente y un cigarrillo para prender fuego, lo que provocó una potente deflagración. La víctima falleció dos días después a causa de las quemaduras. El suceso fue grabado por una cámara de seguridad de La Caixa, lo que permitió que los tres jóvenes fueran detenidos sólo tres días después de los hechos.
Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, ha asegurado que la sentencia de hoy es "un aviso contundente de la Justicia para todos los que desprecian la vida de los excluidos sociales". Ibarra ha mostrado su satisfacción y ha expresado que la condena "sigue la línea de otra sentencia de la Audiencia de Madrid que hace unos años impuso una pena similar a unos jóvenes que mataron también a un indigente".
Y que ya no te podre devolver para comentarlo a la hora de la merienda o en un pasillo. Adios, compañera.
Y en homenaje, leamos La amenaza de Andromeda, de cuando aun escribia bien y documentado, antes de pasarse directamente a los bestseller economicamente rentables.
Con gran dolor de mi corazon, angustiado por los crujidos de mis estantes, he decidido purgar mi biblioteca. Ya sabeis como es esto, libros y libros caen en tus manos con el paso del tiempo, aunque sabes que nunca los leeras.
Asi que estoy haciendo una seleccion de las cosas que menos me interesan. El plan es regalar algunas directamente y dejar que algunos parasit, err, buitre, err amigos seleccionen lo que quieran del resto del material. Lo que quede ( lo se, no sera demasiado interesante, pero aun asi... ) se ira a la asociacion de vecinos mas cercana. O a la mas interesada.
Si esto lo lee alguien de una asociacion vecinal, cultural o similar, y quiere libros gratis, pues un mensajito con los datos y asunto solucionado.
Postdata: Uno es pobre y no esta la cosa como para enviar quilos y quilos de libros por correo, asi que la oferta queda limitada a asociaciones cercanas a mi casa o donde haya alguien que pueda venir a por el material
.
No dudo del caracter pacifico y tranquilo de este enorme perro, pero creo recordar que hay un reglamento que prohibe dejarlo suelto y sin supervision mientras su dueño se va a comprar. Aunque claro, quizas lo han anulado yyo no me he enterado ;-).
Luego llamas a la Municipal y aun te llaman malo. Si es que lo de respetar la ley y las normas es cosa de otros...
¿Como conseguir beneficios en plena crisis? Bueno, ademas del trabajo duro y el ahorro severo, hay otras formas. Por ejemplo, la que me encontre hoy. Os cuento.
Iba yo tan feliz al Semicentro de Alcalde Marchesi ( una zapateria sucursal de la que hay en Ramon y Cajal ) cuando vi unos tenis en una estanteria con un cartel que ponia "10 euros". Me probe un par ( bueno, realmente solo uno, ya sabeis como va esto ), me encajaba y me fui junto a la dependienta, la cual me informo que el precio no era ese, sino 19,90. Le comente que eso no era lo que ponia el cartel y que la ley dice que es el precio anunciado el que vale, y ella asintio, diciendo que no, que no lo ponia, pero que los pares estaban mezclados. Tambien es mala pata, oye, justo voy a por el caro, y eso que busque el mas cutre porque son tenis para trabajar y reventarlos en dos dias. En fin, lo deje reservado mientras fui al cajero, rumiando mi siguiente movimiento.
Volvi a la tienda con 20 euros en mi bolsillo y le pregunte si entonces el precio de 19,90 era el definitivo, a lo que ella asintio. Un par de chicas se probaban zapatos ( me pregunto si costarian lo mismo que ponian sus carteles :-) ) y le dije que vale, que me los pusiera...junto con una hoja de reclamaciones. Y ahora viene lo bueno. Me dice que no tiene. Le contesto que pienso que la ley obliga a tenerlas. Me comenta que hay un numero de atencion en el cartel que hay dentro del mostrador. Le digo que si, que mira tu que bien, pero que yo lo que quiero es la hoja de reclamaciones, que no tengo prisa y que espero mientras va a buscarla. Me dice que no puede hacer eso. Le respondo que la entiendo, que no es culpa suya, pero que devuelva los tenis a la estanteria, que ahi le quedan.
Y mañana a comentar el caso a Consumo, en el Forum Metropolitano, a ver que me comentan. Y de esto quisiera comentar unas cosillas, esperando vuestros comentarios ( tanto comentar es a proposito, ¿eh? :-) ).
* Un cambio de precio de casi el 100%. ¿Quien dijo crisis?
* La ilegalidad de no tener hoja de reclamaciones. De todas maneras, mañana confirmare su obligatoriedad, no sea que cambiase la ley o al ser local sucursal no tengan la obligatoriedad de tenerla alli.
* Me pregunto cuanto tardaran en cambiar el cartel, si es que lo cambian. Espero que lo cmabien, no para evitar que alguien le saque una foto sino porque espero que todo haya sido solo un lamentable equivoco.
* Me pregunto si tanto costaba escribir "desde 10 euros".
* Me pregunto tambien, si es mala suerte, incompetencia, falta de tiempo o mala idea.
* Y ya puestos, me pregunto cuanta gente habra comprado cosas mas caras por eso de que ya que estoy aqui...
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido?
Asi solo por llevar la contraria a las encuestas....:
* Porque en los Estados mas disputados, no se vota en urnas sino en puchero....errrr, en maquinas electronicas de votos.
* Porque nunca te puedes fiar de las encuestas.
* Porque los humoristas deean que Sarah Palin sea vice...y con el tiempo, presi :-).
* Porque mi espiritu de contradiccion wargamero me incita a jugar con los perdedores en potencia...
* Porque tras mas de un año de campaña y precampaña, un 32 % de ciudadanos usa siguen pensandode Obama es musulman, lo que demuestra que no se hace caso a las campañas, sino que se vota por el nombre del partido.
Pues segun el DRAE:
tiberio.
(De or. inc., quizá de Tiberio, emperador romano, 42 a. C.-37 d. C., por alus. a sus orgías).
Y no solo tanques, un par de veces aparece lo que parece ser un transporte de tropas con la insignia de la Cruz Roja.
Leo esto en El Mundo:
" MIGUEL A. HERGUEDAS
MADRID.- Eso que dicen de ’ser atlético hasta la muerte’ cobrará bien pronto su verdadero sentido. O quizá se quede corto. Los hinchas rojiblancos podrán ampliar su pasión más allá de la tumba gracias a un Espacio Memorial en el Vicente Calderón pensado para los que quieran descansar en el estadio de sus amores.
El Atlético escogió con mimo la presentación de esta iniciativa pionera. En la víspera del Día de Todos los Santos abrió las puertas de su particular mausoleo situado en la grada sur, donde antes se levantaba el antiguo gimnasio del estadio.
El espacio, con capacidad para 4.210 urnas funerarias, parece propicio para los incondicionales de un club que alardea como ningún otro del sentimiento de pertenencia. "Será un lugar especial para todos nuestros seguidores y ofrecerá la posibilidad de tener un espacio de recogimiento y recuerdo", afirmó el vicepresidente Lázaro Albarracín.
El Memorial incluye urnas personalizadas con motivos ’colchoneros’ y el uso del espacio durante 25 años desde el momento que se deposite la primera urna, con posibilidad de ampliar a 50. Su precio oscila entre 1.500 y 4.000 euros, además de un coste de mantenimiento de entre 50 y 150 euros anuales.
El proyecto, aunque novedoso, encaja en la tendencia de los últimos tiempos, donde el fútbol parece un buen atajo hacia el más allá. Hace dos años que los fanáticos de Boca pueden adquirir ataúdes con los colores ’xeneizes’ y el pasado septiembre se inauguró el cementerio del Hamburgo justo enfrente del Volksparkstadion. Y es que muchos no se resignan a una prórroga más. "
Soy malo, lo se. Y por eso espero que se pida y exija un documento del difunto ( de cuando aun no lo era, evidentemente ) solicitando y aceptando esto. Porque sino, me imagino a una viuda rencorosa poniendo ahi la urna de su esposo...fan del Real de toda la vida. 
Ya sabeis que es obligatorio tener en todos los ascensores una chapita donde pone el peso permitido y el numero ( a ojo ) maximo de personas. Es una medida algo absurda, porque ni todos tenemos el mismo peso ni este peso se ha mantenido estable a lo largo de los años, mientras que las chapitas si lo han hecho. Pero a lo que ibamos, en cierto ascensor, la chapita decia esto:
3 personas. 225 quilos. Hasta ahora todo bien. Pero un dia, aparecio este papel, repito, papel, sin firma ni sello ni nada.
2 personas. Se ve que el peso medio ha aumentado. O que el motor del ascensor va viejo. De todas maneras, yo NO tengo la obligacion de respetar un papel anonimo que cualquiera puede poner. Asi que , seguramente para evitar este argumento, despues aparecio esto:
2 personas. 225 quilos. Y se ve claramente que no es la chapa autentica, sino que ha sido escrito a mano por encima. Dejando de lado la chapuza, ¿seria esto legal? ¿O es una falsificacion de chapita oficial? Ademas de que podria ser una apropiacion de funciones, pues se supone que debe ser un tecnico homologado el que diga esa cifra, no cualquiera con un rotulador.
Y vosotros, lectores mios, ¿que opinais?
Postdata. Lo se, la claridad de las fotos no es muy buena. Asi que ya sabeis, junto con el comentario denunciandolo, enviad 5 euros para comprar un iphone.
El bote sinfonico (sic) bote sifonico ha sido cambiado. Se espera que el lunes ( mas seguramente el martes ) ese precioso agujero de 30X60 desaparezca de mi suelo...
Este cartel tiene toda la pinta de ver algo preelectoral, ya sabeis, esas que duran cuatro años :-).