Blogia
La Torre de Hercules

General

Cambio de hora en España.

Dese El Mundo, copio un parrafillo nada mas, dedicado a los compañeros del turno de noche de hoy Llora:

MADRID.- La madrugada de este sábado al domingo se retrasarán los relojes una hora, de modo que a las tres de la madrugada volverán a ser las dos, finalizando el horario de verano, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el 'Cambio de Hora' y que afecta a los países miembros de la Unión Europea (UE).

Calle coruñesa algo descuidada.

Os dejo unas fotos ( no consecutivas ) del acceso desde Ramon y Cajal al Puerto.

calle

Con hierbas, sin baldosas. Pssss, no se yo si esta para una postal.

calle1

Galicia, donde la hierba sale de todas partes, incluso del cemento.

calle2

Al menos aun se puede pasar.

calle3

Y solo hay vegetacion, casi nada de basura o papeles. Aun asi, quizas deberiamos cuidar algo todas las calles, aunque no las usen demasiados peatones.

Solucionando los problemas de trafico en La Coruña.

¿Veis? Todo es cuestion de tener el vehiculo adecuado. A ver quien me adelanta o me impide aparcar ahora :-)

 

excavadora

 

Si, lo se, el chiste es penoso. No, con el cenicero de marmol no...

Ahhhh, fontaneros en casa.

Bueno, tengo a unos fontaneros en el piso, para cambiar noseque que pierde y moja el techo del vecino. Espero que me lo dejen funcionando para no quedarme sin vater el fin de semana.

fontaneros

Respecto al suelo...espero volver a tener suelo en el cuarto de baño antes de dos semanas :-).

Actualizacion: Despiste corregido.

Marruecos. 18 años de carcel por ser del Barça.

Bueno, mas o menos. Para saber los detalles, leed este articulo de El Pais. Futbol malo...:-):

"

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 24/10/2008

El fútbol español hace estragos en Marruecos. Yassin Belassal, de 18 años, es un hincha del Barcelona al que su pasión por ese club le acaba de costar 18 meses de cárcel. A principios de semana escribió en la pizarra de su clase la divisa de Marruecos, "Dios, Patria, Rey" (Alá, El Watan, Malik), pero sustituyó la última palabra por "Barça", el apelativo de su club favorito. Belassal arremetió además en alguna pintada contra las autoridades.

La fechoría no gustó a la dirección del instituto de Ait Ourir, un pueblo a 40 kilómetros de Marraquech, que dio parte a la Gendarmería. Sus agentes interrogaron a los alumnos a mamporrazos, según el diario Al Jarida al Oula. Belassal confesó ser el autor de la modificación.

Con el nombre del monarca no se bromea en Marruecos. La fiscalía de Marraquech le acusó de faltar al respeto a Mohamed VI. Tras un juicio sumarísimo, en el que ni siquiera le dio tiempo a recurrir a un abogado, Belassal fue condenado el miércoles a 18 meses de cárcel.

Ha empezado a cumplirlos en la prisión de Boulmharez, en Marraquech, donde está hacinado en una celda con unos ochenta presos comunes, según su familia. Ésta ha iniciado los trámites para que pueda seguir estudiando en la cárcel. En junio iba a acabar el bachillerato.

La sentencia ha indignado a los pocos diarios marroquíes que ayer la recogían y a la sociedad civil que expresa su protesta en los foros de Internet. Muchos piden que el Barça y su presidente, Joan Laporta, intercedan a favor de Belassal.

El catedrático de derecho Omar Mahmoud Bendjelloun recuerda, en una carta abierta dirigida al titular de Justicia, el socialista Abdelwahed Radi, que los jóvenes de los barrios acomodados de Casablanca se tatúan la palabra Barça en el brazo o se compran las camisetas del equipo azulgrana. Belassal, vecino de un pueblo al pie del Alto Atlas, sólo encontró este cauce para expresar su pasión, prosigue Bendjelloun. "¿Sirven políticamente estas persecuciones a la Justicia?", le pregunta al ministro.

La movilización de la sociedad civil marroquí obligará, probablemente, a las autoridades a dar marcha atrás como ya sucedió en otros casos. El bloguero Mohamed Erraji fue condenado el mes pasado a dos años por haber escrito que el rey fomentaba la "economía de renta" hasta que el tribunal de apelación de Agadir anuló la sentencia. A Fouad Mourtada, un informático de Casablanca, le cayeron en febrero tres años por haber creado en la red social Facebook un falso perfil de Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI. El monarca le indultó al mes siguiente. "

Cursos de geriatria en Cruz Roja.

Desde El Ideal Gallego:

" REDACCIÓN > A CORUÑA
Cruz Roja de A Coruña informó ayer de la apertura del plazo de matrícula de los cursos de Geriatría y Primeros Auxilios que la entidad organiza para la población en general.

Para las personas interesadas en el cuidado de mayores, Cruz Roja ofrece formación sobre atención básica de geriatría, técnicas de movilización del paciente, atención a personas con demencia o alzheimer o de prevención de úlceras por presión.

Asimismo, la oferta incluye también clases sobre primeros auxilios, que aportan los conocimientos y habilidades necesarias para responder con seguridad ante una situación de emergencia.

Los interesados podrán formalizar la inscripción en el centro de formación de la calle de Médico Devesa Núñez, 1. "

Ofertas otoñales en Coffee Breaks.

Llega el otoño ( segun el calendario, que el clima aun no se ha enterado ) y llegan las ofertas, Desde la pagina de Coffee Breaks, la nueva oferta para desayunos y meriendas.

ofertadesayunomerienda

*Incluye: Café con leche doble, zumo de naranja, piña o melocotón, dos minicroissants o tostadas.

Oferta válida de 09:30 a 12:00 y de 16:30 a 19:00.

De recetas y pruebas culinarias.

Me encontre esto en lareira.net. Habra que hacer unas compras y probar a ver que tal sale:

Ingredientes:

  • 1 pomelo (375 grs.)
  • 20 grs. de zanahoria rallada
  • 20 grs. de manzana rallada
  • 20 grs. de jamón serrano
  • 20 grs. de queso rallado

 

Instrucciones:

Se corta la parte superior del pomelo y se vacía con cuidado de no romperlo. Se pica la pulpa y se mezcla con la zanahoria, la manzana, el jamón cortado en daditos muy pequeños y la mitad del queso. Una vez bien mezclado todo, se rellena el pomelo y se cubre con el resto del queso rallado. Se gratina en el horno durante unos minutos y se sirve.

Publicada en lareira.net el 5/10/2008
© receita, lareira.net

Campaña de recogida de juguetes.

Me llega desde el Blos de Os Mallos:

" Hola

La ONG Equus Zebra y los alumnos del "Proyecto realizado en el marco  del Curso de Formación en Técnicas de Trabajo en Equipo" financiado por la Xunta de Galicia y Coordinado por la Fundación de la UDC, organizan una Campaña de recogida de juguetes usados para los niños inmigrantes de A Coruña.

Como archivo adjunto a este e-mail, va el artículo que los responsables me han enviado y que el Blog Barrio dos Mallos va publicar y en el que se explica este proyecto.

Lo único que piden es la mayor publicidad posible, por eso, estarían encantados de que este artículo saliera también publicado en vuestro sitio web.

Si quieres tener más información sobre el proyecto, puedes escribirme para poneros en contacto o simplemente, puedes visitar el blog http://inovagrupo.blogspot.com/ y ver como se va gestando esta iniciativa.
"

Y lo unico que no me gusta es la distincion entre niños inmigrantes y niños pobres en general, pero aun asi, os lo dejo. Posiblemente Rueiro y algunas otras asociaciones empìecen pronto sus propias campañas.

Fricase.

Estaba yo escuchando la radio cuando oi la palabra "fricase". Curioso, la apunte y luego la busque. Y si que esta aceptada por la RAE.

Desde la Wikipedia:

Fricasé

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Técnica culinaria que básicamente consiste en freír un alimento en trozos con verduras.

Contenido

[ocultar]


//<![CDATA[
if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); }
//]]>

Etimología [editar]

Etimológicamente la palabra viene del francés fricassée, que a su vez puede tener dos orígenes: del latín vulgar frigicare (freír), o de un cruce entre dos verbos franceses frire (freír) y casser (romper).

Proceso [editar]

Lo básico es cortar el alimento en pedazos para freírlos. Algunas recetas especifican que se deben cocinar previamente y luego freírlos en su propia grasa. En el diccionario de la RAE lo definen como "Guisado de la cocina francesa, cuya salsa se bate con huevos" pero en las diversas versiones de preparación de un fricasé en el resto del mundo y en las gastronomías diferentes a la francesa se puede prescindir de usar huevos, existiendo variaciones en todas las regiones del mundo con la incorporación de ingredientes locales que le dan a cada receta su característica particular.

Se debe distinguir del estofado en el cual el alimento se cocina a fuego lento con aceite, ajo, cebolla y varias especias.

Ingredientes [editar]

Los alimentos básicos usados generalmente son carnes de conejo, de ave (pollo, pavo, etc), de cerdo o de res y de cordero entre otros; pero existen recetas de fricasé con vegetales como la alcachofa, hortalizas y hongos o champiñones.

Viviendo a base de limpiar vateres con las manos.

¿Os ha extrañado el titulo del post? ¿Habeis entrado por curiosidad? Bueno, el caso es que estais aqui. Con todos vosotros, una muestra mas de lo bueno y lo malo de lo que esta especie es capaz. Desde El Mundo:

" M. A. GAYO MACÍAS desde Nueva Delhi (India)

20 de Octubre de 2008.- En la India hay más de un millón de letrinas sin sanear. O sea, pozos sépticos que han de ser limpiados a mano. Tradicionalmente, los encargados de esta tarea considerada como denigrante han sido las personas de las castas más bajas, apestados sociales de los que Gandhi llamó ’Harijans’ o ’niños de Dios’. El oficio, o más bien la obligación, pasa de padres a hijos y son miles las familias que viven de limpiar los desechos de otros, con sus propias manos desnudas (en malas condiciones) y encima siendo despreciados por ello.

El señor Pathak, creador de Sulabh, renunció a su fortuna, a su prestigio social y hasta a su matrimonio para fundar Sulabh. Gracias a esta empresa cuyo nombre significa ’Accesible’, 35.000 personas han pasado de llevar una existencia indigna a ser ciudadanos normales. Algunos de ellos han ido más allá, como las chicas que antes trabajaban limpiando excrementos y que hace pocos meses fueron invitadas a contar su historia en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York; las mismas que luego desfilaron en una pasarela, vistiendo sus propios diseños, en un festival de moda organizado por la ONU. Después de aquello, aseguraron que jamás se volverán a sentir indignas.

Era pis y ahora es agua limpia.

Era pis y ahora es agua limpia.

Además de haber cambiado la vida de tanta gente, Sulabh se mantiene totalmente independiente de subvenciones y favores políticos gracias a los ingresos de sus 10 millones de cuartos de baño públicos. Sulabh coordina una red mundial de organizaciones similares en Vietnam, Afganistán, varios países de Iberoamérica y África... En sus instalaciones se reciclan los residuos humanos y se transforman en biogás, fertilizantes e incluso agua apta para el riego. Todo se hace con máquinas tan sencillas que no necesitan técnicos especializados ni tecnología compleja para ser construidas o para su mantenimiento. Usar estos aseos cuesta en la India una rupia (1,5 céntimos), un dinero que se emplea en construir más centros Sulabh. En hacer que haya menos desahuciados sociales.

Esta fundación ha construido escuelas de oficios donde los antiguos limpiadores trabajan y donde sus hijos aprenden profesiones muy diferentes a la que parecían abocados. Ahora saben que, en vez de dedicarse a limpiar excrementos, el día de mañana serán secretarias que saben ofimática e inglés, electricistas que arreglan televisiones de plasma, peluqueras, carpinteros... Los que lo desean incluso aprenden sánscrito, la lengua de los brahmanes (la casta más alta), lo cual les da un prestigio social y confianza en sí mismos que nunca habían soñado.

Como curiosidad, en las instalaciones de Sulabh de las afueras de Delhi está el único museo de cuartos de baño del mundo. En este peculiar recorrido por la historia de la higiene –o su ausencia- se pueden ver desde letrinas portátiles de madera hasta sanitarios japoneses con temperatura regulable, pasando por jarrones de porcelana que adornaban las esquinas de palacios franceses del siglo XVIII y a los que se acercaban los elegantes para dejar de serlo un instante.

Era caca, es fertilizante. (Fotos: M.A. Gayo)

Era caca, es fertilizante. (Fotos: M.A. Gayo)

En Alwar, a 170 kilómetros de las oficinas de Sulabh, se puede ver el ’antes’ de este ’después’. Allí quedan aún cientos de limpiadores que cada día deben vaciar con sus manos letrinas para sobrevivir y deben acarrear no sólo la porquería sino también el desprecio de todos.

Legalmente está prohibido ejercer este oficio y el Gobierno indio dice ignorar la existencia de limpiadores. ¿Cómo va a ejercer nadie un oficio que se supone abolido? La paradoja es que son muchos los ayuntamientos que contratan, por 35 céntimos la fosa, a estos limpiadores. Las mujeres que cada día cargan los cestos sobre su cabeza se tapan la cara y a veces colocan piedras sobre la fétida carga para simular que transportan otra cosa.

El fundador de Sulabh es reverenciado como un santo en vida por la gente a la que ha ayudado. Pero héroes como él no deberían existir, dice, porque eso significaría que no son necesarios.

Cada día, mil doscientos millones de personas deben hacer sus necesidades sin tener acceso a sanitarios o agua corriente.

Cada año, mil quinientos millones de niños mueren por enfermedades derivadas de ese problema.

2008 Ha sido declarado por la ONU año mundial de la salubridad. "

 

 

Paraguas olvidado.

Un paraguas olvidado, Podriamos decir que de una mujer por su diseño. De una fumadora, por el sitio donde aparecio...Perdido para su propietaria, quizas.

Imagen001

Caminante no hay camino... hacia Colliure.

Video interesante, aunque tal vez, algo politicamente orientado.

Aparcando en un paso de cebra como costumbre.

No hace mucho, os ofrecia unas fotos. Parece que el conductor del vehiculo ha pensado que es un sitio cojonudo, porque parece ser el mismo coche aunque en fecha distinta.

Imagen025

Cosas de buseros coruñeses.

Antes de nada, deciros que mi camara no funciona bien en condiciones de oscuridad y nocturnas. Por eso las fotos no son demasiado buenas. Aun asi, dos escenas de una linea busera cualquiera.

bus

A pesar de la ausencia de sonido de la foto, aqui se ve a una pasajera charlando animadamente con el conductor. Ya sabeis, eso que prohibe ese cartel que te señalan cuando les preguntas por una parada.

bus1

Y en esta ( lo se, es muy mala ) se ve como el bus esta vacio y con las puertas cerradas. ¿Y el busero? Pues menado, parece ser. Y sigo yo, aunque no le niego el derecho a mear alguna vez dentro de su jornada laboral, ¿que pasa si pasa algo en ese momento? ¿Acaso no estamos en-ce-rra-dos y sin que nadie nos pueda sacar? ¿Quien es el responsable del vehiculo en ese momento?

¿Crisis? ¿Que crisis?

Desde El Ideal Gallego, y sin cobrar un duro de promocion :-) :

" ALBA SUÁREZ > A CORUÑA

El alcalde presidió el acto de inauguración del centro, que bendijo el Padre Taboada JAVIER ALBORÉS

La cifras de metros cuadrados, oferta comercial y creación de empleo avalan a Dolce Vita Coruña, desde hoy, como el centro comercial más grande de Galicia. El grupo inmobiliario Chamartín, que promueve en A Coruña este modelo de área de compras que ya triunfó en Portugal, confía que A Grela sea “un éxito seguro” para atraer en torno a siete millones de visitantes al año. El alcalde se mostró convencido de que la nueva apuesta comercial, en la que la iniciativa privada invierte162 millones de euros, confirma que A Coruña es “el motor económico y social de Galicia”.

El centro comercial más grande de Galicia abre hoy al público en el polígono de A Grela. Con 62.000 metros cuadrados repartidos en 113 locales y la creación de más de 3.900 puestos de trabajo -entre directos e indirectos ( lo de los indirectos es algo muy particular, porque muchos ya existian, aunque ahora seran usados aqui, cual repartidores y similares )-, Dolce Vita se estrena con la promesa de “garantizar el futuro de la ciudad como motor económico y social” de la comunidad. Así lo festejó el alcalde, Javier Losada, en la inauguración oficial del recinto, un acto que congregó a más de dos mil invitados.

El regidor destacó la inversión de 162 millones de euros del grupo Chamartín en la ciudad, especialmente en un momento de crisis. El presidente de la promotora, Carlos Cutillas, afirmó que pese a la coyuntura económica mantienen la previsión de visitas -entre seis y siete millones al año- y confían en resistir a la competencia inminente de nuevos centros (Marineda Plaza y Espacio Coruña están en construcción). “Tenemos un centro que mejorarlo no es fácil: por las tiendas, el tamaño, la luz y la sostenibilidad” ( habra que ir a verlo, aunque os apusto mi teclado viejo a que prohiben hacer fotos de ese centro tan inmejorable ), defendió Cutillas, seguro de que “A Grela va a tener un desarrollo impresionante y la zona va a ser un éxito seguro”. Aunque las grandes cadenas ocupan buena parte del espacio, Cutillas quiso ensalzar la integración del pequeño comercio en su propuesta. “Con ellos -dijo-, seremos una fuerza comercial imparable en A Coruña”.

También el alcalde quiso hacer referencia al papel de las tiendas tradicionales en el acto de apertura, mientras que un centenar de trabajadores del ramo se manifestaban en el exterior para exigir un convenio digno. “Desde el gobierno local trabajamos por pequeño, mediano y grande comercio”, insistió, al tiempo que aclaró que este último es el que “tiene tirón para la innovación y acaba atrayendo gente para todos los sectores”, por lo que beneficia al conjunto. En este sentido, aseguró que el que hoy se estrena es “un centro moderno, que va en consonancia con lo que somos: una gran ciudad” y que servirá para hacer “más progreso”.

Crisis > El responsable de los centros comerciales Dolce Vita, el portugués Jaime Lopes, se mostró tranquilo ante la crisis porque “la inversión -aclaró- se plantea a veinte años y en ese tiempo se pasa por varias fases del ciclo económico”. Sin embargo, reconoció que están a la expectativa de “ver cómo afecta al consumo”.

Por otro lado, Cutillas auguró que la huelga del comercio convocada para hoy “no afectará de ninguna manera a la apertura”. Aclaró que es “algo entre los sindicatos y la patronal” y consideró un halago el que hayan elegido esta fecha. “Se hace coincidir con algo importante, que es la inauguración de Dolce Vita Coruña”, dijo. "

Pues debo ser yo el unico preocupado por la crisis, porque los politicos e inversores ya veis lo contentos que andan :-).

Concurso de guiones de la Diputacion.

Leo esto en El Ideal Gallego. La verdad, puede que sea cosa mia, pero me da la impresion de que es el tipico concurso pensado de tal forma que solo hay una persona que puede presentarse. Esperemos que sea una lectura erronea de las bases:

" REDACCIÓN > A CORUÑA
La Diputación de A Coruña convoca un concurso bajo el título “Historias transfronteirizas”. Se trata de un certamen de escritura de guiones para la producción y realización de cortometrajes. Los guiones para los “cortos” deberán ser originales y escritos en gallego o en portugués y, además, deben estar pensados para una duración de 20 minutos. A pesar de la obligación del idioma, éstos podrán estar subtitulados en castellano. Las historias que vertebren la temática tendrán que tener como tema principal la relación entre Galicia y el norte de Portugal.

La participación en el certamen está abierta a todo aquel que lo desee, sin límite de edad, pero tienen que ser residentes en Viana do Castelo o A Coruña. Por otra parte, está dirigido a personas con conocimientos y experiencia en el ámbito audiovisual.

Las bases para presentarse incluyen una justificación por tripilicado de cada uno de los interesados en participar ( esto, la verdad, no se que quiere decir ), en la que se haga constar la relevancia social o cultural de la historia ( ¿? )además de una breve sinopsis que relate el argumento. También el currículum del autor del filme debe ir incluido en la carta de presentación además de la correspondiente acreditación por su propiedad intelectual.

Se concederán premios al primero y al segundo de los clasificados. El primero recibirá el apoyo de una empresa productora para llevar a cabo el filme con un presupuesto de 12.000 euros. El segundo clasificado también verá realizada su obra, pero el presupuesto con el que contará será menor, contará con 6.000 euros. "

Todo eso se perdera...como lagrimas en la lluvia...o algo asi.

De peliculas sobre el Opus, actrices de 12 años y entrevistas en El Pais.

Leo esto en El Pais:

" ROCÍO GARCÍA 15/10/2008

María Ángeles y Francisco se miran asombrados en la cocina de su casa en Balanegra. "¿Quién nos iba a decir que ese viaje a Madrid traería todo esto?". Su hija pequeña les ha revuelto la vida. Tiene 12 años, se llama Nerea y es la protagonista de Camino, la última película de Javier Fesser que se estrena el viernes y que está inspirada en la vida de Alexia, la menor de una estricta familia religiosa del Opus Dei que murió tras 10 meses de una dolorosa enfermedad y que en la actualidad está en proceso de beatificación. Nerea Camacho no sabe nada de Alexia. No se lo contaron ( aunque lo podra leer en este periodico ). "El director me explicó mi personaje, cómo era la niña que el espectador tenía que conocer, qué era lo que debía hacer para emocionar al público. Me dijo que hablara con mis ojos, pero no sé quién es Alexia", dice modosa y formal, en uno de los pocos restaurantes abiertos este mes en Balanegra (Almería), pueblo jornalero de apenas 2.000 habitantes, a 10 kilómetros de El Ejido.
    Nerea está empapada. Ha caído un enorme aguacero justo cuando salía del colegio Buenavista, donde cursa 1º de la ESO, y corría con su amiga Lorena hacia el coche de su padre. Avisa de que tiene hambre. Va vestida con chándal, explica, porque hoy ha tenido clase de gimnasia. Mañana se tendrá que poner más guapa, como dice ella, para asistir al estreno de la película en Madrid, aunque ya sabe algo de galas. Concursó con Camino en San Sebastián. En todo caso, la de mañana será especial: no sólo asistirán sus padres, sino también su hermana, abuelos, tíos y primos. "Todos vienen de Asturias menos nosotros", explican los padres de Nerea. Ellos emigraron a Balanegra hace 18 años y regentan una tienda-taller de motos en un pueblo cercano.

La joven llega al restaurante y pide un plato combinado de huevo frito, lomo y patatas. También una Coca-Cola -"hoy es un día especial y me dejan mis padres, en casa no puedo comer con Coca-Cola"-. Habladora empedernida, Nerea no entiende cuando sus amigas le llaman ( ¿leismo? ) y le dicen que están aburridas. "Yo nunca me aburro cuando estoy sola. Cojo un lápiz y un papel y hago de profesora, o de tendera, o de otras cosas ( esta acaba de rolera, fijo :) )". Su madre lo confirma. "Desde bien pequeña habla sola y está todo el día interpretando lo que se le ocurre".

Estudió durante ocho meses en una escuela de interpretación de adultos en Almería hace ya tres años ( 12 menos tres son 9. La edad ideal para que una niña estudie 8 meses en una escuela de interpretacion de adultos ). Y decidida a cumplir su sueño de ser actriz, se hizo un book de fotos ( ella misma, fijo, que manitas :-) ) y lo envió ( con 12 años y enviando correos, una superdotadfa, pienso yo ) a agencias de Madrid. Javier Fesser la descubrió en una de ellas. "En cuanto la vi, me costó cinco segundos decidirme. No entiendo ahora la osadía de escribir Camino sin tenerla de protagonista. Ha iluminado el proyecto", reflexiona el director.

De momento, ayer Nerea se quedó sin su clase de inglés, pero sus padres están decididos a que siga con su vida normal y con sus estudios. "No va mal, pero podría ir mejor si no fuera tan distraída", dice su madre. Han rechazado ya su participación en más de cinco series de televisión, una de ellas de protagonista. "Va a ir paso a paso, que el que dé sea firme. Sólo tiene 12 años". Nerea se transforma en toda una estrella ante la cámara. Posa como una auténtica profesional. En el rodaje de Camino, una persona le ayudaba a memorizar el guión y la protegía ( ¿del guion o del mundillo del cine? ) . "Ya les dije que no me tenían que decir nada. Yo ya sé que cuando dicen ’corten’ vuelvo a ser Nerea". "

De buses, carriles exclusivos y retrasos.

No voy a entrar en la polemica de si carril-bus si, carril-bus no. Simplemente quiero comentar que, desde mi punto de vista personal, ha significado un atraso. Literalmente.

Me explico. Debo cojer todos los dias la linea numero 20 para ir al trabajo. Hasta ahora, el bus me pasaba a las 13:15-13:20. Pero desde que se inauguro el carril-bus, raro es el dia que pasa antes de las 13:20-13:25. Diez minutos, me direis. No es para tanto. Eso se lo explicais a mi maquina de fichar, no a mi. Tengo la sospecha de que todos los coches que no van por Federico Tapia, se cuelan po Juan Florez y son la razon del retraso, pero es una sospecha personal y no confirmada.

¿Y vosotros? ¿Habeis notado cambios, para mejor o para peor?