Blogia
La Torre de Hercules

Politicos e Internet

Nuestros queridos politicos siguen sin usar o entender internet. Todos los usuarios sabemos que si buscamos una pagina, la primera terminacion que nos viene a la mente es .com. Pues no, señores. Segun ellos tiene que ser .es. Asi que no hay por que gastar 25 € (claro, los partidos politicos son pobres) en registrar mas dominios que el .es. Veamos que pasa entonces.

EL PP presenta como candidato a Mariano Rajoy. Para presentar su pagina web ha conseguido un dominio en .es. Dejando aparte el hecho de que los demas tenemos que coger el nombre CON los DOS apellidos y el señor Rajoy no, veremos que la direccion funciona, pues nos lleva a una pagina diseñada en Flash, algo lenta y dificil de navegar, pero que funciona (aunque no entiendo muy bien que pinta la seccion de juegos ahi, pero el diseñador lo sabra).¿Y el .com?

Bueno, aqui esta. Merece la pena visitarla, porque el enlace nos lleva a una tienda de lenceria femenina con modelos muy guapas. Debe ser una forma de conseguir mas votos masculinos.Por cierto, la version .org ya ha sido registrada, la .net aun no. Asi que si alguien quiere hacer la gracia o el chiste, ya sabe.

¿Y la competencia? El Psoe lo tiene mas dificil, pues el apellido por el que es conocido el candidato es Zapatero, que coincide con una palabra d euso comun, lo que causa muchos lios a la hora de registrar un .es (pues damos por supuesto que las normas son para todos). Asi que has escogido www.zapateropresidente.com que, la verdad sea dicha, suena asi de esa manera. Si aun FUERA el presidente, pero no lo es. Deberia ser algo como "parapresidente" aunque eso seria mas largo y menos bonito a la hora de votar. No existen las versiones .es, .org o .net. Por cierto, la animacion que me recibe en su web, me pone nervioso.

¿Y los demas? ah, ¿Pero hay mas partidos? Como en la tele solamente salen estos dos...

Izquierda Unida tiene una web sin demasiadas complicaciones, facil de ver y de navegar. Comparada con las otras se la ve mas casera, mas de aficionado, pero resulta mas util para encontrar informacion. Lamazares no tiene sitio propio y los dominios .com, .es y .org parecen estar libres y al alcance de cualquier "ciberokupa". Por cierto, www.e-llamazares.com es la direccion de un pintor.

Asi que no me parece que sepan de lo que hablan cuando hacen promesas sobre nuevas tecnologias e Internet. Si no saben ni registrar unos dominios, mal van a solucionar los problemas de los usuarios.En fin, que me estas entrando unas ganas de usar estas direcciones para poner webs en contra de los candidatos, que no puedo con ellas. Menos mal que soy bueno.

0 comentarios