Blogia
La Torre de Hercules

Mala Leche

Hoy estoy cabreado. Y estoy cabreado porque un idiota , estupido, imbecil y anormal ha mutilado un libro. Y lo peor es que seguramente esta orgulloso de su obra.

Resulta que este estupido (que debe ser del bng o similar) se encontro en la biblioteca publica de Elviña (a disposicion de todos los ciudadanos y de forma gratuita) con un libro de narrativa historica (publicado por Plaza y Janes) sobre las guerras napoleonicas. Y como en el tecto (en correcto español o castellano) mencionaban la batalla de"La Coruña", pues le dio por cambiarlo y escribir a boli, en tamaño enorme "A coruña".

Que yo sepa, este es un pais libre y con varios idiomas. Si no recuerdo mal, tanto la Constitucion como el Estatuto de Autonomia reconocen el bilingüismo. Pero claro, yo no se tanto como este imbecil (y gracias que no lo llamo hdp) que se ermite mutilar la cultura y la literatura para potenciar y pasarnos por las narices sus ideas politicas. Al menos, que lo haga en los libros que el compre, pagando el canon de la sgae. No en las obras que el Estado pone a libre disposicion de los lectores. Si el es un salvaje e ignorante, los demas no lo somos y deseamos disfrutar de un libro en perfecto estado.

Si ahora yo corrigiera esto, poniendo en boli "La Coruña" seguramente este artista y sus amigos me llamarian facha e indecente y enemigo de la cultura. Asi va España y Galicia. Cuanta razon tenia Quevedo al decir aquello de : Mire los muros de la patria mia....".

1 comentario

Cio -

Te gano.Yo rescate de mi casa los diccionarios de Lengua Española e Inglés, porque mi hermano los estaba usando de soporte para el filtro de la pecera.Ya estaban todos mojados, los he curado como he podido...
Pero ademas he descubierto que el de Inglés lo utilizaba también como apoyo para hacer cortes con el cutter, asi tiene un montón de hojas seccionadas a la mitad.
Y en mi casa aun me preguntan por que me los he traido y les he dejado sin ellos. (A ver cuando me traigo el de latin y el de gallego)