Blogia
La Torre de Hercules

Simulacro de accidente

Ayer hubo un simulacro de accidente en la Darsena. Segun la teoria, estas cosas sirven para demostrar a los ciudadanos la valia y preparacion de bomberos, policias y ambulancias. Todo fue muy bonito, con sus efectos especiales y demas chorraditas. Incluso hubo asesoramiento tecnico de miembros de la serie "Hospital Central", que la verdad, no se para que hacian falta, pero en fin.

El caso es que estas cosas se han convertido simplemente en un espectaculo. No intento disminuir ni criticar la preparacion y profesionalidad de los bomberos y demas cuerpos de seguridad, pero la verdad es que estas cosas no son fiables.Me explico.

* Todos saben cuando sera y lo que va a pasar, incluso han visto el guion del accidente (asi se las ponian a Fernando VII). Si hasta yo lo sabia con una semana de anticipacion, no creo que el accidente cogiese a nadie con los pantalones bajados.

* Se valora mas la espectacularidad de la demostracion que el realismo. Esta muy bien hacer esrto en La Marina, pero en un accidente real de estas caracteristicas, no creo que la ciudadania estuviese tranquilamente mirando y aplaudiendo. Mas bien creo que la Policia estaria demasiado ocupada intentando controlar a la gente como para ayudar a los bomberos. Al fin y al cabo, hablamos de un escape de gases venenosos en zona habitada. Si yo me entero de que pasa eso a 30 metros de mi casa, salgo pitando lo mas rapido posible.

* Si los bomberos se quejan de la falta de material moderno, debida al escaso presupuesto, ¿realmente podemos permitirnos el lujo de pagar estos despliegues?

En fin, esperemos que cuando pase algo asi, todo salga igual de bien.

1 comentario

Cio -

Hace un tiempo hubo un incendio en un edificio de la zona de latorre, orillamar,por ahi.Alli es donde vive un profesor amigo mio, que lo vio desde su casa.
El incendio era en un primero, encima de una cafeteria.Se supone que no suponia ningun problema para los bomberos.Pues se equivocan, no tenian escalera lo suficientemente larga para alcanzar un primer piso.
Para mas inri, fueron tan lentos, que a la anciana que vivia dentro la tuvieron que sacar los vecinos del edificio, y ellos organizaron la evacuacion a la azotea y empezaron a controlar el incendio.
Lo apagaron al final los bomberos, pero si esperaran por ellos, del edificio quedaban las cenizas, y de los vecinos ni eso