Blogia
La Torre de Hercules

Nuevo dominio del Ayuntamiento

Parece ser que la direccion www.aytolacoruna.com ya es del Ayuntamiento. Hasta ahora era un enlace a una pagina erotica y estaba en venta por 600 euros. Despues de 2 años de juicios, al final un juez la ha "expropiado". Esto me hace pensar algunas cosas. Veamoslas:

* ¿No hubiera sido mas barato comprar el dominio y listo? Si, ya se lo que vais a decirme, que eso sentaria un precedente. ¿Y que? Esto se va a repetir. Al fin y al cabo, yo puedo tener el dominio que quiera y pague, usandolo para lo que yo quiera. Nadie me impide comprar el dominio www.ayuntamientocoruna.com y dedicarlo a la cria de caracoles en Belgica. O al sadomaso aleman.

* ¿Nadie sabia lo que es un "ciberocupa"? No es la primera vez que pasa algo similar, ni son cosas tan discretas que nadie se entera. ¿Quien gestiona los asuntos informaticos del Ayuntamiento? Si yo tengo dinero debo reservar todas las terminaciones posibles para evitar estos problemas. No es un gasto, es una inversion. Pero claro, es mas normal y facil ahorrarnos 100 euros en comprar "dominios que nunca se van a usar". Lastima que luego debas pagar años de juicios, abogados y gastos legales.

* ¿Que va a pasar cuando la eñe este disponible? En Alemania ya lo esta, si tu dominio termina en .de. Con suerte, aqui sera igual este año o el proximo.

*¿Hasta que punto tiene derechos el Ayuntamiento sobre el nombre de la ciudad? Veamos esto con calma, porque no es tan sencillo. Sin ir mas lejos, mira la direccion de nuestra web.Se escogio este nombre porque se trata de un monumento que se identifica perfectamente con la ciudad. ¿Acaso me expropiaran a mi tambien el dominio? O si alguien crea la web www.chicascorunesas.com y pone fotos de chicas con escasas ropas (ya nos entendemos). ¿Quizas atenta contra el honor de la ciudad y su buen nombre? La ley dice que lo que no es de nadie es de todos, y que los bienes de dominio publico son gestionados por las autoridades locales. ¿Pero a quien pertenecen los nombres que hacen referencia a esos bienes?

* Si yo no soy el Ayuntamiento y no tengo dinero, ¿me hacen el mismo caso los jueces? Pongamos por caso que exista una asociacion cultural llamada cucucu. Tienen su bonita y preciosa web en www.cucucu.org. Pero como me caen mal, yo compro www.cucucu.com y la lleno de pornografia, o hago una web muy mal hecha a proposito, o la enlazo a la competencia.

* El uevo propietario del dominio, ¿ lo paga o queda pagado ya por el anterior? Eso si seria un chollo, la verdad.

Esperemos que poco a poco , la gente se vaya concienciando de estas cosas y casos asi no deban repetirse.

1 comentario

Antonio Alcocer -

Estoy totalmente de acuerdo con tu posición, además de justa es razonable.

Recibe un saludo

Antonio A.

http://www.contactosdetrabajo.com