Blogia
La Torre de Hercules

Seguridad en los pasos de cebra.

Copio y pego de El Ideal Gallego:

"Un joven sufrió ayer heridas graves al ser atropellado en la zona de Peruleiro. El siniestro se produjo en la avenida de La Habana minutos después de las siete de la mañana, cuando el chico fue arrollado por un autobús urbano. El peatón cruzaba por un paso regulado por semáforos, aunque por el momento el equipo de atestados del 092 investiga si en el momento del accidente estaba en verde para los viandantes."

Y como siempre, el conductor del bus (cuya palabra no pongo en duda, ojo, que luego todo son demandas) dice que cruzaba en rojo. Dado que un testimonio siempre puede ser parcial (o interesado, sobre todo en caso de muerte) se hace necesario un sistema que permita aclara la verdad. No deberia ser demasioado dificil (ni caro, seguro que cuestan mas las chorraditas de los segundos) poner una camaras en cada cruce y grabar cuando esta en verde. ¿Que porque cuando este en verde? Pues porque asi queda claro que cruzas legalmente, y de paso se graba a los coches que no lo hacen.

Seguro que ahora me saltais con lo de la defensa de la intimidad y todo eso. Pero la triste verdad es que ya estamos sometidos al acoso constante de camaras en lugares publicos y privados, sin obtener ventajas. Ademas, podrian instalarse de forma fija, que solo cogieran el paso de cebra o de tal forma que pillasen las matriculas nada mas.

2 comentarios

moncho_huro@yahoo.es -

La verdad es que en el tema que aqui se menciona, pienso que al margen de otros problemas el basico basicorum, es un problema de educacion y he estado en otros paises y la gente esta educada de alguna manera para vivir en la sociedad actualmente motorizada, pues los que conducimos, no siempre somos conductores, es decir nos vamos alternando, y unas veces estamos en un lado y otras en el otro , por tanto creo quedebemos de tener un poco mas de cordura y sensatez y sobre todo, cuando conducimos pensar que el peaton siempre lleva las de perder frente a la maquina(automovil, motocicleta etc) por tanto pensar en ello cuando vayamos al volante o cuando vayamos a cruzar una calle, y mirar siempre antes aunque nos asista el derecho de cruzar por estar pintada un paso de cebra .¿porque no se establece en los colegios una asignatura de Educacion Vial ?, nos vendria muy bien tanto cuando somo peatones como cuando conducimos .

mak -

Mas de la mitad de los atropellados en esta ciudad cruzaban FUERA de los pasos de peatones, y de los que lo hacian dento no se cuantos lo hacian con el semaforo en rojo. Con esto no quiero decir que los peatones sean malvados y esas cosas, pero hay que darse cuenta que los que tenemos carnet de conducir pasamos unos examenes psicotecnicos (que si, que son de risa, pero existen) y unexamen de conducir, y para ser peaton no, no tienes que saberte ni las normas de trafico.
Ademas hay demasiados pasos de peatones de estos de calles laterales, en donde el conductor ve un semaforo en verde pero cuando esta girando (por que antes no hay visibilidad del semaforo de la calle lateral, por lo que al que haces caso es al que te dice que tienes preferencia) se encuentra con un semaforo en ambar intermitente y peatones cruzando. Tambien hay gente que se pone a cruzar cuando el semaforo esta parpadeando en verde (que no se puede) y semaforos que no dan tiempo a cruzar a personas que no vallan rapido (como las personas mayores). Y por supuesto tambien hay conductores que van distraidos hablando por el movil o que no respetan ninguna norma de trafico, como poner el intermitente cuando vas a girar (joder! es tan dificil?), parar en los pasos de cebra cuando hay peatones esperando, ...