Blogia
La Torre de Hercules

Reformas en la Iglesia de Santiago

La iglesia de Santiago (el segundo edificio mas antiguo de la ciudad, asi a lo tonto, el primero es la Torre) sera restaurada en las próximas semanas.Tras la reciente restauración del abside ( la parte redondeada que da a la Plaza de la Constitucion, para aquellos que no controlen mucho de arte ) financiada en parte por el Ayuntamiento, la Consellería de Cultura pagara el arreglo de la fachada norte. Las obras, que comenzaran de inmediato, tendran como princiaples actuaciones la limpieza de la superficie, la desalacion de la piedra, la consolidacion de los elementos arquitectonicos y la reposicion de las partes más dañadas. También se instalaran canalones y bajantes de cobre para recoger las aguas pluviales de la cubierta. Los trabajos tardaran unos seis meses en finalizar y costaran alrededor de 55.773,57 euros.

Pensemos ahora un poco en esto. Es evidente que es una decision acertada, pues el estado de la iglesia da pena. Pero no entiendo porque tiene que pagar la Xunta. ¿De quien es la iglesia? Si es de la Iglesia (perdonad el juego de palabras) que paguen ellos. Si es un edificio publico, del Estado o del Ayuntamiento, vale, se paga, pero se usa tambien. A mi me parece logico y razonable. Recordemos qu evivimos en un pai sin religion oficial donde (aunque no les guste oirlo) la iglesia catolica esta a la misma altura y con los mismos deberes y derechos ( jajajaja y yo me lo creo) que cualquier otra secta religiosa.

Si yo quiero reformar mi casa, me la pago yo. Pero el Ayuntamiento me obliga a hacerlo para que la fachada este bonita, y no me da un duro para hacerlo. Viva la igualdad. Si, ya se, ya se. Yo no vivo en un monumento historico. Pero si hay que pagar para conservar ese monumento , bien podria expropiarse y ponerse bajo la tutela del Ayuntamiento. Pero como decia cierto hidalgo manchego...con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Y ya puestos, supongo que la limpieza de los muros incluira el segar los campitos de hierbas que hay.

0 comentarios