Blogia
La Torre de Hercules

San Juan esta aqui

Se acerca la noche de San Juan. Este miercoles, La Coruña sera una gran hoguera. Asi que guardad cualquier cosa inflamable, antes de que alguien se los lleve, o se dedique a robar en montones ajenos, como todos los años.

Como siempre, hay gente que le echa cara y otros que siguen los leyes. El Ayuntamiento se empeña en que debemos ir a las playas a aguantar el pestazo de miles de hogueras, de borrachines y de juerguistas, en vez de disfrutar de una quema de demonios ( ese es el significado,) tranquilamente. Tambien hay denuncias de hogueras ilegales, a algunas de ellas no se las molestara, mientras que son evitadas. Esto paso ayer cerca de Las Pajaritas, donde los vecinos se quejaban de que habia un monton de pales viejos almacenados al lado de un edificio. Asi que la empresa de recogida de basuras (Ferroser) fue a por ellos. Y a alguien no le debio parecer bien quedarse sin su madera, pues prefirio quemar el resto antes de que se la llevasen.

Y me direis que muy bien hecho. Pues no, porque se de gente que lleva dias llamando y quejandose, y se le dice que eso no es asunto del Ayuntamiento, asi que a apechugar y a aguantarse. Como digo siempre, aqui o jugamos todos, o se rompe la baraja. Yo, por mi parte, no pienso ir a la playa (bueno, si algun grupo de colegas me invita, quizas si) y celebrrare mi propia hoguera privada en alguna calle discreta y segura, donde no moleste ni pueda causar daños.

Y recordemos la forma correcta. Tres saltos, uno por la Madre, Otro por la Hermana y otro por la Hija (las tres caras de las diosas celtas, aunque si prefieres pensar que es por las 3 personas de la divinidad catolica...). Y a la mañana siguiente, a lavarse la cara con el agua de San Juan.

0 comentarios