Blogia
La Torre de Hercules

La mas hermosa poesia jamas escrita

Aqui os dejo la mas hermosa poesia de amor nunca escrita en castellano. Para mi lo es. Y no importa que se diga que no es una cancion de amor, sino de pena o tristeza o llanto.

Yo la he recitado; no entera, sino a cachos; dedicandosela a ella, sintiendo y viviendo cada uno de los versos. Y aunque parezca que no, es un canto de amor, de un amor tan grande que nos hace ser capaces de renunciar a la mujer amada para que ella sea feliz.

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. "

16 comentarios

rocio -

creo que una de la mejor poesia y mas de este tema, de el amor bueno pero sin esperanzas, de la ilucion que empezo pero su final nunca fue escrto; me gustaria sitar a mario benedetti este escritor uruguallo con el poema la culpa no es de uno.

roberto -

hola a dodos soi rumano i soi umano lindo poesia desir pero mata el alma alco mas bonito en mi mente estavas coando gravada coando me deseas qe me chisera muchio pero todas la palabras mentira qe te baia bien en tu camino de rosario eres ermosa deha el destino a desir eres tu

Eugenio Torres -

Me identifico claramente con este poema y aunque talvez no sea el poema mas hermoso que se halla escrito, todo el que halla enamorado profundamente de alguien, sentira ese magico poder que contienen esas palabras que Neruda tan maistralmente nos lego.

Gracias por postearla

56985 -

que chido poemaaa!!!

maktub -

Ese poema es de Pablo Neruda
aparte de ser un poeta tambien esa fue su vivencia.
El dedica ese poema a su compañera de universidad Albertina Azócar, quien al parecer fue su primer amor. Ambos eran compañeros de estudios.

Neruda le dedicó a ella los primeros poemas de los tan conocidos Veinte poemas de Amor y una Canción Desesperada (1924).

Anónimo -

estupidos idiotas eso esta mal bobos buuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo -

bueno en pocas palabras son muy estupidos al hacer esto tan tonto

tatiana -

eso no es ningun poema buuuuuuuuuuuu muy tonto el que hizo esto bobos buuuuuuuuuuuuuuu

andres -

bruto

lscaruiz -

esta muy bie..te felisito...grasias por regalarnos unos minutos leyendo esta obra

enrique -

es beuno compadre
pero no es el mejor
si quieres leer el mejor
te sugiero
"nocturno rosario"
de Manuel
Acuña
ese si es el mejor
pero en fin respeto tus ideas y te felicito por leer cosas buenas como la literatura y leer porquerias que no te favorecen mentalmente

Anónimo -

Hola.
Al despertar esta mañana
dulce sensación invadió mi alma, te senti tan cerca como si hubieses estado en mi lecho / Paso el día contigo en mis pensamientos, murmurando tu nombre falso para mis adentros / Aunque sea este el últino verso que yo te escriba Julián, fúndelo en tu corazón a puro fuego /... Adorado Pablo Neruda es tu poema el mas bello del universo, lo he sentido y vivido contigo, junto a mi PA cuando era muy pequeña, nunca te olvidaré ya que me clonastes algo de tus bellas neuronas.
"MA"

luis -

tengo que decir que me identifico en este momento con la mas hermosa poesia jamas escrita. que hermosa manera de decir a la persona que mas amas que ya no puedes seguir con ella,y todo con suma pureza .

farfan -

es un buen poema_______

Yandyra -

Estamos muy de acuerdo!!!!
Es el poema mas hermoso que he tenido el placer de leer.

cio -

me encanta