Blogia
La Torre de Hercules

Linux es facil y sencillo

El otro dia comente aqui que a linux aun le faltan algunas cosas para ser accesible a un usuario domestico normal. En respuesta aesa entrada en esta bitacora recibi un comentario diciendo que se habia asustado, y no pensaba probar linux.

Pues me parecio muy mal, porque no quiero ser el responsable de mantener a un usuario en la oscuridad de Windows. :-). Ahora en serio, permitidme que os comente una experiencias personales sobre este tema...

Esta semana he estado con el ordenador medio escacharrado, reinstalando Windows y todas esas cosas. Instalar el sistema operativo solamente me llevo una horita, pero reinstalar todos los extras, los añadidos y los programas necesarios para usar el ordenador me llevo dos dias. En cambio, si pongo el cd de knoppix ( un sistema linux que no instala nada, funciona desde el cd-rom ) y reinicio, en 5 minutos tengo el sistema operativo y todos los programas que pueda necesitar en marcha. Lo detecta todo ( o casi todo ) automaticamente y nos ofrece un sistema que solo debemos usar. Conozco gente que usa este tipo de distribuciones de linux por las siguientes razones:

* Un sistema de recuperacion de emergencia, principalmente para recuperar datos o pedir auda por internet.

* Probar linux sin instalar nada, y evitar el riesgo de cargarse windows.

* Ir a un ciber y usar un sistema limpio, sin virus ni capturadores de contraseñas ni publicidad porno.

Para ir abriendo boca, aqui os dejo la web oficial de Knoppix. Tienen una seccion en correcto español.

0 comentarios