Blogia
La Torre de Hercules

Hoy es la batalla de Flores

La batalla mas rara ( nunca entendi el nombre, la verdad, el publico no responde a los "ataques" de las carrozas ) de las fiestas coruñesas atraera esta noche a los coruñeses, si el tiempo y la autoridad lo permiten. Este año recorrerá el paseo marítimo a partir de las 21.45 horas, saliendo de la Casa del Sol en una comitiva que incluira un total de 16 carrozas, escoltadas por 2.000 figurantes y comparsas. Tambien participaran doce cabezudos y cuatro gigantes.

Se planea distribuir unas 5 toneladas de pétalos de rosas y caramelos, repartiendose entre el publico diez mil paquetes de confeti y serpentinas. Asi que mañana , los barenderos tendran un "dia grande". :-) Y es que ya lo decia wellington, no hay nada mas triste que una batalla ganada, excepto una perdida... O ser el que recoja los restos del campo de batalla, aunque esto ultimo no lo dijo el, claro.

Cuando se llegue a la glorieta de las Esclavas, Empezaan los fuegos artificiales y a la quema de la falla, que este año cuenta con figuras conocidas en la ciudad, desde el alcalde hasta el capitán del Deportivo.

Y quizas lo mas importante, desde las nueve hasta las doce, olvidaos de ir en coche por el paseo maritimo y calles cercanas. Dejando esto aparte, a disfrutar.

0 comentarios