Blogia
La Torre de Hercules

Complementos para camaras digitales

Una amiga mia se acaba de comprar su camara digital, y la pobre ingenua cree que ya esta todo. Pero los que ya llevamos algo de experiencia en este tema, sabemos que ahora toca empezar a ahorrar para los diferentes complementos necesarios.

* Lo primero es recordar que estas cosas gastan energia que da gusto, sobre todo si usas la pantalla. Asi que dos pares de pilas recargables son obligatorios. Un par para tener en la camara, y el otro cargando y poner cuando el anterior se acabe. Y que no le pase como a mi, que acabe comprando varios pares para sustituir las pilas de todos los mandos a distancia. Evidentemente necesitara un cargador, pero lo normal es comprar este primero, junto con algunas pilas incluidas.

* Luego la tarjeta de memoria, pues los 8-10 megas que suelen tener las camaras no llegan para nada. Asi que al menos una tarjeta de 64 megas, que le dara para 50-60 fotos a resolucion maxima. Supernecesaria e imprescindible si vas a grabar video. Y ya que estamos en ello, hay que comprar un lector de tarjetas. Y ademas de ser mas rapido y comodo para leer y vaciar la camara que el cable que suele venir por defecto, es multiuso. Pronto se dara cuenta de que es muy util y mas pequeña que un cd para llevar archivos de un ordenador a otro.

* Y si vas a cargar con una o dos tarjetas, y un par de pilas de emergencia...¿no necesitaras una bolsa?

* En cambio lo que la mayoria de la gente imagina necesario,a mi no me hace ninguna falta. Hablo del tripode, que tengo cogiendo polvo en un cajon, ni recuerdo en cual.

ûes esos son mis complementos necesarios, y que pienso que mas o menos todos podriamos usar. ¿Que opinais los demas fotografos lectores que tengo? Se que al menos 3 teneis camara digital, asi que contestad :-).

1 comentario

Muz -

Completamente de acuerdo contigo, incluso con la referencia al trípode que exceptuando puntuales ocasiones apenas se utiliza.
Otra cosa, si no viene on funda de serie tambien esbueno comprar una para evitar posibles desgracias posteriores y poder llevarla debidamente protegida (a la camara me refiero claro esta :o)).
Veo que estas hecho todo un profesional de la fotografía.