Blogia
La Torre de Hercules

¿Heroes europeos o campaña de marketing?

He leido aqui que la revista Time Europa ha publicado una lista de 29 personas a las que denominan heroes.

Me gustaria saber los parametros escogidos para elegir a un heroe, porque, sinceramente, me parece que la lista e suna burla y una afrenta a los autenticos heroes anonimos. Veamos los ejemplos mas sangrantes:

* Ervigio Corral Torres, jefe del departamento de Operaciones del Samur-Protección Civil. O sea, el jefe de todos los que ayudaron y coordinaron alos heridos en los trenes d eMadrid. Pero pensemoslo un poco. ¿Que hizo este señor? Si hubo un trabajo heroico, no lo hhicieron sus subordinados, aunque no olvidemos que la coordinacion y la logistica son fundamentales para el triunfo. Y si lo pensamos de nuevo. ¿No estaba haciendo su trabajo, nada mas? ¿No cumplia simplemente con su deber? Pienso que los autenticos heroes de aquel dia fueron los ciudadanos de a pie que, sin preparacion ni sueldo ni nadas, ayudaron a los que pudieron lo mejor posible. Aquellos que llegaron tarde al trabajo y con la ropa y el coche manchados de sangre por llevar a un hombre a un hospital, aquellos que arrancaron un banco para usarlo de camilla, aquellos que dieron sus sabanas recien tendidas ( ¿alguien ha pensado cuantos juegos de sabanas podrian tener? ) para improvisar vendas. Pero de ellos nadie se acuerda.

* Simona Pari y Simona Torretta, cuyo unico merito para ser heroinas es haber sido secuestradas ( algo que no escogieron ellas, por cierto ) en Irak. Secuestrados los hay a patadas, y cooperantes aun mas; asi que no veo el merito de estas dos señoritas, excepto quizas ser italianas y que Berlusconni necesita desviar la atencion de otras cosas...

* Hicham el Gerrouj. Por el amor de Dios, señores. Este deportista , con todos los meritos que tenga, es marroqui. ¿No deberia haber solo europeos en una lista de heroes europeos? Si alguien lo entiende, que me lo explique.

* Y lo mismo podriamos decir de Ngozi Okonjo-Iweala, que esla ministra NIGERIANA de Finanzas. La verdad, muy europea no la veo.

Me podreis decir que si, que el titulo podria querer decir que se trata de heroes para los europeos, pero no lo creo, pues nadie conoce a casi ninguno de los que en ella salen. Mas bien me parece que a falta de autenticos heroes reconocidos, hay que crearlos, de esos que queden bonitos en las revistas y que no causen problemas.

Asi va el mundo, señores y señoras; lectores y lectoras.

3 comentarios

Ernesto Schutz -

Teneis algo en contra de los marroquíes?

Anónimo -

Pues creo que intentan que sea algo muy "chic".No les interesan heroes de verdad, sino algunos que queden bien.Eso si, los seleccionadores debian ser americanos, o "americanizados" jeje.Pero bueno, tampoco creo que la gente le haga mucho caso a estas cosas (al menos esperemos que no)

Muz -

El juego de la política ofrece ídolos de barro que no se revelan y que reflejan imágenes de lo que los votantes deberían imitar.
Lo falso si sirve para adormecer a las masas se denomina márketing político.