Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion de medallas en el Museo Militar

Y otra noticia mas desde La Voz de Galicia, en este caso referida a una exposicion de medallas y distintivos ( en su mayoria militares ):
"
No todos los días se puede ver en A Coruña la placa de un sheriff norteamericano, una condecoración de la guerra de Cuba o un distintivo de la policía de un pequeño archipiélago de Oceanía llamado Kiribati. Estas tres piezas y casi novecientas más -doscientas condecoraciones y setecientos distintivos- se exhiben desde ayer en el Museo Militar Regional de A Coruña, donde permanecerán hasta el próximo 31 de enero.

La muestra ha sido posible gracias a las aportaciones de cinco particulares, que han prestado condecoraciones y distintivos militares y policiales de quince países distintos. Así, José Navas es el dueño de una vitrina de piezas portuguesas y Santiago Pérez Arias ha aportado «las placas típicas de las películas», según señala Manuel Arenas Roca, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Militar: una colección de distintivos estadounidenses, algunos tan curiosos como la palmera de Miami. «Cada pueblo tiene su placa y su distintivo», explica Pérez Arias.

Más exóticas resultan algunas otras aportaciones de Santiago Pérez Arias, correspondientes a los cuerpos policiales y militares de Nueva Zelanda, China, Mongolia o Finlandia. Grecia o Brasil -una curiosa placa muestra a la emperatriz María Leopoldina- también están presentes en la muestra gracias a Pedro Girón.

Piezas de los últimos tiempos del imperio colonial español, de la Segunda República o del régimen franquista repasan brevemente la historia contemporánea española, y los distintivos de la Wehrmacht alemana o de la KGB soviética dan testimonio del siglo XX europeo. No faltan, por supuesto, breves guiños a A Coruña, como los distintivos de la policía portuaria o las medallas conmemorativas del bicentenario de la batalla de Elviña. "

A ver si tengo tiempo y me puedo pasar, para informaros con mas datos, de primera mano.

0 comentarios