Blogia
La Torre de Hercules

Buque-escuela aleman

Copio y pego desde La voz de Galicia, comentarios en negrita:

" El vistoso velero ( realmente es una bricbarca de tres mastiles )Gorch Fock ( enlace en aleman ) , de la Marina alemana, llegará esta semana a A Coruña en visita oficial. El buque-escuela atracará el jueves por la mañana en el muelle de Trasatlánticos ( ¿no deberia ser Transatlanticos? espero que sea solo una errata ) y zarpará el lunes, día 6, con destino a su puerto base en Kiel.

El barco, muy llamativo por su arboladura y emblemático en la armada germana, podrá ser visitado por el público el sábado y domingo próximos, entre las 14 y las 16 horas.( Esperemos que de forma gratuita y no onerosa )

El Gorch Fock , que debe su nombre a un célebre marino alemán nacido a finales del siglo XIX, tiene 90 metros de eslora y 12 de manga, con un palo mayor de 45 metros. Navega con 12 oficiales, 42 suboficiales, 80 aspirantes a oficiales, entre ellos 20 mujeres, y 24 marineros. ( Vivo esperando el dia en que resulte raro mencionar el ratio entre hombres y mujeres, porque ese dia sera tan normal la igualdad que a nadie se le ocurrira mencionar ese hecho. Algun dia, algun dia. ) Fue construido en los astilleros de Hamburgo, en 1958, y desde entonces ha realizado más de un centenar de cruceros de instrucción. También ha sido objeto de reformas para modernizar sus equipamientos.

Con motivo de su estancia en la ciudad, la Embajada de Alemania en Madrid ha preparado diversas actividades para que los tripulantes conozcan la cultura gallega. Además, los primeros oficiales del buque realizarán varias visitas oficiales a las autoridades coruñesas, y el capitán, Michael Bruhn, dará una recepción a bordo para 130 invitados. "

Y para quienes no dominemos el idioma aleman, aqui hay algo de informacion en español sobre el barco.

1 comentario

FelipeM -

El Gorch Fock estuvo en mayo amarrado en el puerto de Santander :)
Estuve visitándolo y es bastante bonito, lásmina no poder acceder al interior.