Blogia
La Torre de Hercules

Visitando la exposicion fotografica de la Fundacion Barrie la Maza

Ayer fui a ver la exposicion de fotos que hay en la Fundacion Barrie, la de la George Eastman House. Me gusto. Esta bien explicada, montada,pensada. A traves de no demasiadas fotos ( entre las que encontramos algunas de esas que todos conocemos ) recorremos la historia de las fotos. No es una historia de la fotografia, ni de los fotografos, sino de como ha evolucionado y cambiado la idea de para que sirve una foto. Retrato personal, documento grafico, fantasia, critica social, algo hermoso...

La musica es suave, la iluminacion tenue, el escaso ( no hay manadas de gente, todos a la vez ) habla en voz baja y tranquila. Los textos que acompañan a cada foto estan bien escritos, con una letra lo bastante grande para leerla sin problemsa. Solo en castellano, eso si. Normal, teniendo en cuenta que la exposicion se penso para recorrer todo el pais, pero quizas ( ah, quien viviera en Belgica ) podrian haberse puesto unas traducciones plastificadas al lado, mas que nada para recordarnos que vivimos en un bilingüismo legal. Solo le veo dos problemas. El primero es que, debido a la forma del edificio ( en dos plantas ) puedes perderte alguna de las secciones, pensando que ya la has visto. Quizas hubieran ayudado unas flechas en el suelo; pero me gusta mas asi, dandote la libertad de verla en el orden que desees, sin obligacion de seguir una linea temporal rigida y tal vez irreal. El segundo...bueno, no es culpa de la organizacion que; tras un rato tranquilo y agradable; al salir del edificio el ruido de los Cantones te golpee como una maza. :-).

En definitiva, muy recomendable y recomendada. ¿Mis fotos preferidas? La muerte de un miliciano ( siempre me gusto, quizas pronto le dedique un articulo aqui ), la bala que atraviesa la manzana, la muerte de un vietcong, la niña que corre desnuda tras el ataque con napalm, y esa escalera ignorada en un rincon de una ciudad. Hacedme caso, visitadla.

0 comentarios