Blogia
La Torre de Hercules

Mas atropellos...cruzando correctamente

Copio y pego desde El Ideal Gallego:

" La Policía Local detuvo ayer al mediodía a un conductor al que un juzgado de la ciudad había ordenado la retirada del permiso de conducir. Poco antes, había atropellado a dos mujeres, que resultaron ser madre e hija, cuando ambas cruzaban la ronda de Outeiro por un paso de peatones en la zona de Los Rosales, delante del centro comercial.

Esto ocurrió a las dos menos diez de la tarde. Pero es que justo a esa misma hora, y a poca distancia, en el número 31 de la avenida de Manuel Azaña, otra mujer fue embestida por un taxi cuando la peatón atravesaba la calzada de forma correcta.

En el primer caso, un conductor de 44 años de edad, que responde a las iniciales C.T.V., embistió a dos mujeres que cruzaban la ronda de Outeiro a la altura del número 418. La Policía Local informó de que las peatones, que sufrieron lesiones de consideración leve, son madre e hija. La primera fue identificada como A.F.L., de 44 años de edad, y la segunda, responde a las iniciales C.L.F., de 27 años. Una ambulancia de Cruz Roja acudió al lugar para realizarles unas curas iniciales, tras lo cual las trasladó al complejo hospitalario Juan Canalejo.

Comprobación

Posteriormente, los agentes del equipo de Atestados que atendieron el accidente comprobaron, al solicitar la documentación al conductor para elaborar el informe, que se le había retirado el permiso de conducir por orden del Juzgado de lo Penal Número 1 de A Coruña.

El siguiente paso fue detenerlo acusado de quebrantar una condena judicial y trasladarlo a la sede de la Policía Local, en la calle de Tui. Una vez allí, C.T.V. prestó declaración en presencia de su abogado con el objetivo de levantar el correspondiente atestado. Finalmente, a última hora de la tarde, desde el 092 confirmaron que fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para que lo presentasen en el juzgado.

El segundo atropello se registró a la misma hora a la altura del número 31 de la avenida de Manuel Azaña, muy cerca del anterior incidente.

Un taxi arrolló en ese punto a una mujer de 42 años de edad, de iniciales M.T.C.C., cuando cruzaba por un paso debidamente señalizado en la citada vía. Sus heridas fueron de carácter leve, aunque fue trasladada por los servicios de urgencias 061 al hospital Juan Canalejo. "

Eso si, la solucion es subir las multas a los peatones que cruzan mal. ¿ Para que cruzar bien, si los pasos de cebra ( que por cierto, el Ayuntamiento esta repintando para que se vean bien ) y los semaforos son ignorados por los conductores ? Si me hicieran caso a mi, y en vez de retirar el carnet o poner multas que nadie paga porque se pierden en una maraña de papeleo y reclamaciones ( por el amor de Dios, hay empresas ¿legales? ¿eticas? dedicadas exclusivamente a eso ) les sacasen el coche, devolviendoselo al mes o al año, seguro que se lo pensaban dos veces. Me direis que eso es una barbaridad, que es un secuestro de propiedad privada...eso se lo decis a los atropellados. Si tienen que ir en patinete, a ver como me matan en un paso de cebra.

Y como postdata, un comentario que demuestra que es sistema no funciona. Ayer empezo a funcionar el limite de 30 kilometos por hora en Adormideras. Y segun me cuenta gente que vive por alli, los conductores pitaran e insultaban a quienes seguian la nueva norma.Vamos mal, vamos mal...

0 comentarios