Blogia
La Torre de Hercules

Concurso de cortometrajes en La Coruña

Copio y pego desde El Ideal Gallego:

" La cadena de cines Yelmo Cineplex acercará a la ciudad los mejores cortometrajes españoles de 2004 a través de un ciclo que inició hace ocho años en Madrid y Barcelona. La muestra, que responde al nombre de Curt Ficcions, extenderá su radio de acción y el próximo mes de febrero, por primera vez en sus ocho ediciones, sumará A Coruña y Vitoria a una propuesta que incluye 21 producciones entre las que, en esta ocasión, sólo hay un representante gallego, el corto coruñés “Minotauromaquia”.

El ciclo, que se inició la pasada semana en Barcelona y que llegó ayer a Madrid, se estrenará en los multicines del centro comercial de Los Rosales el próximo 15 de febrero. Llegará a su fin, cinco días después.

La primera cita llegará en clave escolar. Y es que el día 16, a las 12.00 horas, tendrá lugar la propuesta “Viajes cortos” que conlleva la exhibición de varios de los cortos seleccionados para estudiantes de Secundaria.

Tres funciones diarias

Será el día 17 cuando se iniciarán las sesiones abiertas al público -para las que las entradas costarán cuatro euros- y que hasta el día 20 ofrecerán la oportunidad de descubrir los proyectos elegidos en tres funciones: a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas. Las 21 películas, que están agrupadas en tres apartados de siete producciones cada uno, contarán con un total de cuatro exhibiciones.

Así, por ejemplo, el primer día las funciones comenzarán con el ciclo “Prestidigitadores desprestigiados”, en el que está incluido el premiado corto “Minotauromaquia”. En el siguiente pase le llegará el turno a “¿Más difícil todavía...?”, un apartado en el destaca la presencia de “The trummouse show”, de Julio Robledo, un filme que ya se exhibió en la ciudad en el Centro On de Caixa Galicia. El punto y final lo pondrá “Triple mortal... sin red”.

Cada sección está formada por siete producciones, de las cuales una de ellas no entra en el concurso. Y es que Curt Ficcions no sólo está diseñado como un ciclo de exhibición, sino también como un certamen en el que el público tiene voz y voto para elegir la mejor producción.

Premio del público

De hecho, tras la última sesión se celebrará un acto, en el propio cine, para entregar el premio al cortometraje seleccionado. Una cita que será el preludio de la fiesta que Yelmo prepara en un local nocturno de la ciudad.

Pero ésta no será la única actividad paralela que engloba Curt Ficcions. Antes de iniciarse las exhibiciones, el día 15 tendrá lugar la presentación, a la que asistirán los responsables del Consorcio Galego do Audiovisual y del CGAI, Nacho Varela y Jaime Pena, respectivamente. Con ellos estarán la directora de la muestra a nivel estatal, Carmen Isasa, y el director de la Escola de Imaxe e Son, Ángel Cordero, que forma parte de la organización. "

Y dejando apate a los estudiantes de Imagen y sonido,¿Quien va a ir? Porque aunque 4 euros es barato comprado con los precios normales, es caro si tenemos en cuenta que el publico iguala "cortometrajes" con "rollos patateros de fin de carrera de directores repipis y pedantes". Quizas no sea la formula mas adecuada para hacer accesibles estas producciones al gran publico, aunque tal vez sea la unica rentable.

0 comentarios