Blogia
La Torre de Hercules

Cuchillo antiaccidentes para cortar el jamon

Leo esto en El Mundo:

" Un accidente doméstico puede ser el detonante de una buena idea o el nacimiento de un nuevo invento, como el adaptador para cuchillos de Juan Tabena, que creó este artilugio para evitar herirse cortando jamón serrano. El adaptador lo creó en principio para uso propio, hizo prototipos en metacrilato y hierro, y cuando vio "que podía funcionar", decidió patentarlo.

Al artilugio, que se adapta con unos tornillos al cuchillo y permite cortar jamón, del grosor que se prefiera, sin peligro de cortarse, lo ha llamado 'Tab-slice' porque según Tabena "suena bien, y es interesante para el mercado europeo".

Tabena recibió en septiembre el premio del "club de inventores" y presentará su producto en los Salones de Bruselas y Ginebra ya que "la Unión Europea incentiva más la creación que España", añadió.

Para el lanzamiento del adaptador, que se venderá en grandes centros comerciales con un precio que estará entre los 15 y los 19 euros, Tabena se ha encontrado con dificultades de financiación pero, finalmente, ha conseguido hacer realidad su proyecto y piensa ampliarlo con nuevas ideas como un "jamonero con cuchillo incorporado". "

No tiene mala pinta, no. Me pregunto si el filo se mantendra bien o si sera facil de afilar...

Mas informacion, aqui.

1 comentario

Anónimo -

A veces las cosas mas simplese alcanzan una gran resonancia con el tiempo, vease por ejemplo la fregona, otro invento español con una gran resonancia en todo el mundo y una popularizacion de su uso sin preecedentes, o acaso hoy dia ve alguien a una persona fregando de rodillas como hacian nuestras abuelas, le deseo toda suerte al inventor enhorabuena Tabena.