Blogia
La Torre de Hercules

¿Nos importan las victimas del Holocausto nazi?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Los tres grupos de la corporación apoyaron la moción redactada por el gobierno local, a raíz de la petición realizada por el BNG en el anterior pleno, para rendir homenaje a las víctimas del holocausto guardando un minuto de silencio.

La propuesta de la alcaldía, planteada en nombre de todos los ciudadanos, expresa la adhesión a la iniciativa de las Naciones Unidas, que decidió proclamar el 26 de enero, fecha de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, como día oficial de la memoria del holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

Con este gesto, el Ayuntamiento de A Coruña se suma a la condena de uno de los mayores genocidios de la historia y al propósito de mantener vivo el recuerdo de aquella barbarie para, de este modo, instruir a las generaciones futuras en la defensa de la tolerancia y en el rechazo de todas las prácticas que atenten contra la vida, la libertad y la dignidad de los hombres y de los pueblos. "

Y digo yo, ¿a nosotros que mas nos da? Me explico, antes de que empeceis a mandarme mailsbomba. Por suerte hubo pocos españoles, menos gallegos y aun menos coruñeses victimas de los planes de limpieza etnica y social del NDSAP. Que por cierto, persiguio y elimino por igual a judios, polacos, ucranianos, gitanos, homosexuales, socialistas, anarquistas, retrasados mentales, hemofilicos y algunos otros. Esto lo digo para los que piensan que el holocausto es solo lo que vieron en una peli sobre cierta lista, cierto industrial y cierto director usa. Que si a los gobiernos y organizaciones importantes no les impoorta que los judios roben el protagonismo y se hagan las victimas, condenando al olvido a todos los demas;¿quien soy yo para decir nada?

A lo que iba, ya puestos a condenar eso por ser, no una escabechina de judios en un unico campo de exterminio, sino una serie de crimenes contra la humanidad y el Hombre, ( asi, en mayuscula, como especie unica y no un conjunto de razas ), espero impaciente leer la noticia de que el Ayuntamiento en pleno homenajea a los millones de armenios asesinados por los turcos en 1920, a los millones de personas ejecutadas por la URSS durante decadas,a los suecos con enfermedades legalmente esterilizados por su propio gobierno en los años 1930-40 ( ¿Ah, no lo sabiais? Pues si, los nazis no eran los unicos gobiernos nacionales con esas ideas y metodos. Hay que leer mas. ), a los camboyanos eliminados por Pol Pot por no querer ser campesinos o simplemente por llevar gafas, a los ciudadanos estadounidenses encerrados sin razon ni derecho en California por ser descendientes de japoneses en 1941. Porque no vamos a condenar solo una cosa e ignorar todas las demas,¿verdad? Que luego pasa lo que pasa y viene una chica de pelo naranja llamada quinto elemento y decide que no valemos la pena ...

0 comentarios