Blogia
La Torre de Hercules

Exposicion sobre arquitectura en la Barrie

Leo esto en la web del Ayuntamiento:

" La Fundación Barrié enseña a los coruñeses las arquitecturas ausentes del siglo XX, una muestra que su directora definió como "la más ambiciosa de las exposiciones temporales dedicadas a la arquitectura". Pero no sólo es arquitectura lo que se ve en esta muestra.
También estética (las maquetas han sido realizadas por el taller de Juan de Dios Hernández y Jesús Rey), historia (en ella se condensan las sugerencias del siglo XX) y oportunidad. Porque en las cuatro plantas que ocupan las arquitecturas ausentes se pretende enseñar el coste de lo que no se ha hecho o de lo que se ha destruido. En el apartado de lo no construido entra, entre otros proyectos, el Memorial Masieri, la que hubiera sido la única obra de Frank Lloyd Wright en Europa y que pretendía convertirse en una fundación para estudiantes de arquitectura. La polémica que generó su innovador diseño hizo que no se materializara el encargo de la viuda del joven arquitecto Angelo Masieri. Sí construido pero destruido porque ésa era precisamente su finalidad fue, por ejemplo, el Café de terciopelo y seda que Mies Van der Rohe proyectó para la exposición de moda de Berlín de 1927.

En la exposición, abierta hasta mayo, la representación gallega son las viviendas de Alejandro de la Sota proyectadas para la bahía de Alcudia en Mallorca y el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas de José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún. "

Y la verdad es que esto tiene muy buena pinta, asi que habra que atacar de frente y entrar hasta el fondo. Espero que las maquetas y planos esten bien acompañadas por textos explicativos y adecuados para quienes no somos arquitectos.

0 comentarios