Blogia
La Torre de Hercules

Museo en la EIS

Leo en La Voz de Galicia:

" «Ante todo, se trata de un museo modesto, con evidentes intenciones didácticas y vocación de crecimiento para guardar memoria y enseñar cómo era el cine, la fotografía, el sonido... antes de que comenzáramos a enseñarlo en nuestro centro». El director de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, Ángel Cordero, explicó de esta forma los objetivos del nuevo Museo Pepe Sánchez do Audiovisual, inaugurado ayer en las instalaciones educativas con la presencia de este fotógrafo coruñés.

En él se muestran cámaras de 1880 (panorámicas, estereoscópicas, de placa de vidrio...), el primer disco duro que se utilizó en esta escuela, proyectores de cine de 35 milímetros de lámpara de carbón, moviolas de súper-8, tomavistas de single-8 o, como última donación, el pequeño mueble donde el portero del Cine París almacenaba para su contabilidad las entradas que cortaba a los espectadores. Ese fue el cine en activo más antiguo de España (1908-1999).

El museo, que puede visitarse cualquier día lectivo de la semana (¿ por cualquiera o solo los alumnos de esta rama de FP?), admite donaciones de particulares: «Aquí se identificarán los objetos, se exhibirán y se cuidarán hasta que su propietario lo desee», aseguró el director de la Escuela de Imagen y Sonido. "

Evidentemente, dedicado a mi boirense preferida. Si lees esto, dale recuerdos y un abrazo a quien ya sabes.

0 comentarios