Blogia
La Torre de Hercules

¿Derecho a la intimidad en los periodicos?

Copio y pego esto desde La Opinion:

" La pelea se produjo en la calle Concepción Arenal cuando la víctima, un hombre de etnia gitana, golpeó con su coche el del agresor. El detenido, de 36 años, empleó un puñal para atacar al herido.

L. Costas.A Coruña

La Policía Local detuvo ayer por la tarde a un hombre de 36 años que apuñaló a otro de 50 durante una discusión provocada por un accidente de tráfico. El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde en la calle Concepción Arenal, a la altura de la cervecería, cuando la víctima golpeó con su coche el vehículo del agresor, que estaba aparcado.

El detenido, identificado como Francisco Javier S.B., de 36 años se enzarzó en una discusión con M.J.J., un hombre de etnia gitana, de unos 50 años que echó mano de un bastón que llevaba en el coche para golpear a su oponente. Poco después, el agresor sacó un puñal sacó un puñal con el que propinó tres cortes a M.J.J. en la cabeza, en el cuello y en el pecho.

El herido, que sangraba abundantemente por las heridas que presentaba, quedó apoyado sobre un buzón de correos hasta que llegó una ambulancia de Cruz Roja. Los sanitarios acudieron a la víctima e intentaron estabilizarla hasta que llegó la UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias 061, que trasladó a la víctima en estado grave.

La víctima ingresó en la unidad de Urgencias del Juan Canalejo con tres heridas por arma blanca que precisaron de sutura, manifestaron fuentes del centro sanitario, que explicaron que la víctima permanece ingresada en el complejo y que su estado es menos grave.

Al lugar pronto llegaron varias patrullas de la Policía Local que detuvieron al agresor y lo retuvieron hasta que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lo trasladó a los calabozos del cuartel de As Lonzas, donde pasó la noche de ayer.

Mientras los agentes municipales recogían los datos de los implicados en el accidente para realizar el atestado, miembros de la brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional abrieron una investigación sobre lo ocurrido y tomaron declaración a los testigos de la agresión, que se produjo a las puertas de la cervecería de Cuatro Caminos, donde en ese momento se concentraban numerosos clientes. Francisco Javier S.B. se enfrenta a una acusación de intento de homicidio."

Todo correcto, ¿verdad? Volved a leerlo y fijemonos que en un caso se usan solo las iniciales y en otro se da ( varias veces ) el nombre completo ( sin apellidos, algo es algo ). ¿Despiste o chapuza? Y no me quejo, que mas grave es en la tele, que no es la primera vez que ponen a alguien con la cara borrosa y debajo ponen su nombre entero en letras.

0 comentarios