Blogia
La Torre de Hercules

El Ayuntamiento regalara flores

Leo esto en La Opinion:

" El Ayuntamiento repartirá 30.000 sobres con semillas de flores para celebrar la llegada de la primavera. Las concejalas Mar Barcón y María José Cebreiro presentaron ayer esta iniciativa que se pondrá en marcha este año por primera vez y que, según anunciaron, tendrá continuidad.

Las semillas de esta campaña serán de tagetes, una flor muy habitual en los jardines de las ciudades. Además de repartirlas entre los coruñeses, el Ayuntamiento plantará esta especie en los parques municipales. La distribución de las flores se hará en dípticos que estarán a disposición de las personas interesadas en los colegios públicos, las bibliotecas y los centros cívicos.

Esta campaña tendrá, según explicaron Barcón y Cebreiro, continuidad en los próximos años. "En las siguientes ediciones habrá una programación paralela como la celebración de actividades educativas específicas o planes para los comerciantes", aseguró Mar Barcón.

La distribución de las semillas comenzó ayer aunque, la mayoría de los dípticos, no llegarán a los colegios, las bibliotecas y los centros cívicos hasta la semana que viene. "La ciudad siempre ha sido un ejemplo en jardinería. Tanto en el diseño como en el mantenimiento. Eso sin contar que contamos con bastantes jardines para la superficie que tenemos", aseguró la concejala de Infraestructuras.

Mar Barcón explicó el objetivo de esta campaña. "Queremos promover la defensa de la naturaleza. Queremos que los jardines lleguen al interior de las casas", aseguró esta edil del Gobierno local coruñés.

María José Cebreiro mostró, por su parte, su convencimiento de que esta campaña servirá para que los coruñeses y, en especial, los más jóvenes, aprendan a respetar el medio ambiente.

"Queremos que la gente aprenda a respetar el trabajo de los jardineros. Así seremos, también ciudadanos ejemplares", afirmó. "En los jardines en los que hay movida siempre hay destrozos", añadió esta concejala coruñesa. "

Y ahora comentemos esta noticia de forma constructiva. Lo mas evidente y que duele verlo es que concejala es la esposa del concejal, no la persona escogida por el alcalde. La forma concejal es identica para un hombre y para una mujer. El DRAE ( libro que quizas deberia ser obligatorio en todas las redacciones ) dice lo siguiente:

concejal, la.

1. m. y f. Miembro de una corporación municipal.
MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Luisa es concejal.
2. f. coloq. p. us. Mujer del concejal.

Evidentemente, doy por supuesto que se trata de un despiste a la hora de escribir el articulo, porque sino es que el concejal paso de todo y mando a su mujer a presentar la campaña. Como podemos ver, el sentido no es exactamente el mismo. Y ya que estamos en ello, esto es lo que el Diccionario dice que es una alcaldesa:

alcaldesa.

1. f. Mujer que ejerce el cargo de alcalde.
2. f. coloq. Mujer del alcalde.

Por lo tanto, las formas alcalde-alcaldesa son perfectamente validas, pero conjela es forma unica sin depender del sexo de la persona. Esperemos no predicar en el desierto y que pronto dejemos de ver burradas o despistes como esas, mas que nada, porque hoy en dia son los periodistas ( caballeros de la prensa, decian en Luna Nueva ) quienes crean y mantienen las palabras en la memoria de sus lectores-oyentes-televidentes.

Y siguiendo con la noticia, no se el exito que tendra, porque una planta necesita cuidados, agua, sol, tiempo,cariño, atencion...Quizas seria mas practico plantar todas esas semillas en la tierra y crear un nuevo jardin, que las asi llamadas zonas verdes son, por desgracia, demasiadas veces solo eso, hierba verde y nada mas. De todas formas, menos da una piedra, asi que esperemos que la gente se decida a plantarlas, aunque solo sea para acostumbrarse al color de las flores.

0 comentarios