Blogia
La Torre de Hercules

Concurso literario en Filologia

Desde El Ideal Gallego:

" Los estudiantes de la Universidad con aspiraciones literarias tendrán a lo largo del segundo cuatrimestre la oportunidad de demostrar sus dotes estilísticas.

La oportunidad les vendrá dada por los responsables de la Facultad de Filología del Campus de A Zapateira, sabedores de la inagotable cantera creativa que surte los centros académicos herculinos ( toma ya, procurese leer esto sin respirar ) , que han convocado su ya tradicional Premio de creación literaria y ensayo , que este año cumplirá su edición número 12 ( o duodecima, que tambien puede ser, cualquier cosa excepto doceava ) .

En esta ocasión habrá seis modalidades; poesía, narrativa y ensayo tanto en lengua castellana como en gallego. Los ganadores en cada una de las convocatorias tendrán como premio a su creatividad la publicación de una obra conjunta, en la que también tendrán cabida aquellos autores que obtengan algunos de los accésits, establecidos a modo de segundo premio.

Antes del 27 de abril

Los dos jurados establecidos para analizar los textos de cada categoría ejecutarán el esperado fallo a lo largo de la segunda quincena de mayo de 2005.

Los ganadores en cada una de las seis modalidades, recibirán además un vale canjeable por libros en la librería herculina Xiada. "

Mientras no acabe siendo uno de esos concursos "incestuosos"; asi llamados porque los organizadores, participantes y premiados son las mismas personas y de los mismos gustos y clases; pues todo ira bien. Mas iniciativas de este tipo ( con premios no en metalico, para evitar a los ganadores profesionales ) es lo que necesita la cultura.

0 comentarios