Blogia
La Torre de Hercules

Visitando el futuro mercado de la Plaza de Lugo

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Pasillos muy estrechos y pérdida de espacio en algunos puestos. Son los principales motivos de descontento entre los vendedores de pescado del mercado de A Guarda al visitar las obras del mercado definitivo en la plaza de Lugo. Tras presentar su reclamación al Ayuntamiento, esta semana se reunieron con el arquitecto de la obra para estudiar la viabilidad técnica de sus propuestas.

Le expusimos lo que nosotros pedimos y ahora van a estudiar lo que se podría hacer , explica un Santiago Fraga, portavoz del grupo de placeros. Añade que mientras no se llega a un acuerdo la obra está parada y que volverán a reunirse la próxima semana y podrían plantearse ideas nuevas .

El mayor problema para los placeros es la estrechez de los pasillos. Miden un 1,52 metros de ancho, menos que en el mercado provisional de la plaza de Pontevedra (en el que miden 1,72). Los vendedores piden que se amplíen hasta los dos metros. Sin embargo, en ningún caso desean que el espacio sea robado a sus puestos.

Yo no soy arquitecto ­dice Fraga­ y no sé si esto se puede hacer . En caso de que fuera inviable, los placeros proponen ganar terreno metiendo el fregadero en la parte de atrás de los puestos, dentro de las columnas .

Nosotros hemos expuesto ideas ­resume el portavoz­ y ahora a ver si hay fórmulas para aplicarlas; lo están estudiando .

Los vendedores de pescado visitaron un puesto piloto del nuevo mercado de abastos de la ciudad el día 9 de marzo.

Algunos de ellos, con su puesto en la pared del mercado, consideran que pierden espacio en el fondo de los locales.

La obra del nuevo mercado de A Guarda en la plaza de Lugo, que el grupo Necso construye para la empresa concesionaria Saite, debe estar terminada a lo largo de este año.

Según la previsión municipal, el edificio estará listo para que el traslado se efectúe en el mes de noviembre. "

Aunque parezca una tonteria, las obras deber visitarse ANTES de acabarlas, que es cuando pueden reformarse y cambiarse. Y aunque parezca otra tonteria, hay que oir a quienes trabajaran ( y a quienes compraran ) en un lugar dia tras dia, porque se supone que son los que saben y entienden las necesidades especificas mejor que un arquitecto que puede que jamas limpiase una pescadilla con un cuchillo.

0 comentarios