Blogia
La Torre de Hercules

Sobre Juan Pablo II, un pensamiento raro y personal

Despues de mas de 20 años, el recuerdo que tengo no es del papa ni del religioso ni del lider de un gobierno, sino del hombre. Es un recuerdo tonto, ignorado, sin importancia, quizas absurdo, o quizas humano y cercano.

A los pocos años de ser elegido papa, cayo en mis manos un libro sobre el, con muchas fotos, pero con una biografia en español y algunos fragmentos de entrevistas a gente que lo conocia. Entre toso aquello una anecdota quedo grabada en mi cerebro. La mujer que cuidaba de el cuando era cardenal y que le preparo la maleta. Contaba que sintio que, por si acaso, deberia meterle todas las mudas de ropa, porque sentia que iba a tardar en volver. ¿No es curioso como funciona la memoria? Como aquello que contaba alguien de que...Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía recordó el día que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Otros recordaran al obispo, otros al santo, otros al viajero. Yo recuerdo al hombre cuya criada hizo el equipaje, preguntandome que habra sido de ella con los años, o el recuerdo que guardara ella...

1 comentario

juampi 011 -

creo que fue una muy buena persona y que debe ser tomado como ejemplo de vida..