Blogia
La Torre de Hercules

Inaugurando seccion


Inauguramos hoy una seccion que, tristemente, es cada dia mas necesaria. La seccion de gazapos esta dedicada a esas tonterias que vemos u oimos en los medios de comunicacion. Por cierto, un gazapo es:

* gazapo1.
(De or. inc.).
1. m. Conejo nuevo.
2. m. coloq. Hombre disimulado y astuto.

gazapo2.
(Der. regres. de gazapatón).
1. m. coloq. Mentira, embuste.
2. m. coloq. Yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla.

Y para empezar la seccion, algo que no es un gazapo propiamente dicho, pero si una metedura de pata. Hoy estaba viendo el final de la carrera de formula uno. Gano Fernando alonso ( español ) y quedo de segundo Trulli ( italiano ). Pues bien, Suben al podio y sobre el primero aparece una bandera española y sobre el segundo una bandera italiana ( o de Italia ) con sus colores verde, blanco y rojo. Entonces sono el himno español. A continuacion sono...LA MARSELLESA. Hombre, tras mirar y remirar la bandera comprobe que si, que era la italiana, pero seguia sonando el himno frances. Supongo que la organizacion se despisto o simplemente no conocen la diferencia entre los italianos y los franceses.

Y con esta metedura de pata ( me pregunto si algun medio deportivo la comentara o todos estaran ocupados con otras cosas ) queda inaugurada oficialmente la seccion de gazapos. Por cierto, aceptamos comentarios y gazapos encontrados por ahi.

Actualizacion Siguiendo el dicho de que en casa del herrero, se usa cuchillo de palo, me comentan en un comentario ( que repetitivamente repetitivo ) que lo del himno no es un fallo, porque no era en homenaje a Trulli, sino a Renault, como equipo ganador. Como de todas formasd sigue habiendo un gazapo ( el del webmaster ) pues dejamos asi este articulo. Y recordad que podeis mandarnos los fallos y erratas que encontreis por ahi.

2 comentarios

el autor -

Curiosa costumbre. ¿Ya no se estila eso de los tres himnos? Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas.

opaco -

No hubo error, el himno español fue en honor al piloto español y el francés, en honor a la escudería ganadora, Renault=Francia=Marsellesa