Blogia
La Torre de Hercules

Rosalinda

Este es uno de esos poemas que llevo en mi memoria desde mi infancia y primera educacion, al estilo de los hombres-libro de Bradbury:

"A las puertas del palacio
de una señora de bien,
llega un lindo caballero
corriendo a todo correr.
Como el oro es su cabello,
como la nieve su tez;
sus ojos como dos soles
y su voz como la miel.
—Que Dios os guarde, señora.
—Caballero, a vos también.
—Ofrecedme un vaso de agua.
que vengo muerto de sed.
—Tan fresca como la nieve,
caballero, os la daré,
que la cogieron mis hijas
al punto de amanecer.
—¿Son hermosas vuestras hijas?
—Como un sol de Dios las tres.
—Decidme como se llaman
si en éllo gusto tenéis.
—La mayor se llama Elena,
y la segunda Isabel, y
la más pequeña de ellas
Rosalinda la nombré.

(Hasta aqui llegaba la poesia que nos enseñaban en la escuela. Yo os la pongo completa.)

—Decid a todas que salgan,
que las quiero conocer.
—La mayor y la mediana
al punto aquí las tendréis.
Rosalinda, caballero,
os ruego la perdonéis:
por vergüenza y cobardía
no quiere dejarse ver.
—Lindas son las dos que veo,
lindas son como un clavel,
pero más linda será
la que no se deja ver.
A la puerta del palacio
de la señora de bien,
llegan siete caballeros,
siete semanas después.
—Preguntadme, caballeros,
yo os sabré responder.
—Tres hijas como tres rosas,
nos han dicho que tenéis,
la más pequeña de todas
sin temor nos la entreguéis,
que en los palacios reales
va a casarse con el rey.
"

1 comentario

Anónimo -

Gracías por hacedme recordar esta sencilla pero preciosa poesia de mi niñez.