Blogia
La Torre de Hercules

Informacion por correo electronico de la Universidad

Dicen en La Opinion:

" El Rectorado informará por correo electrónico de las actividades culturales previstas para cada mes. Las personas interesadas en recibir estos mails pueden apuntarse durante estos días en la Universidad.

Esta es una iniciativa del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria que preside Luis Caparrós. Los miembros de la comunidad universitaria que quieran recibir esta información tendrán que solicitarla en la Casa de la Galería del campus de Elviña o llamar a la extensión 1974 del

teléfono de la Universidad, el 981 167 000.

Esta información también se puede encontrar en la página web de la Universidad, donde el Rectorado cuelga, cada mes, las actividades culturales previstas para estos días. Ahora mismo todavía está disponible, por ejemplo, la programación del mes de enero que se reanudó con el curso, el lunes 13 de enero y que ayer tuvo su último acto.

Actividades

Estas actividades son, en concreto, las de las aulas culturales que anunció en su día el vicerrector de Comunicación y Extensión Universitaria, Luis Caparrós, y que ya se han puesto en marcha. Durante el mes de enero se realizaron actividades, por ejemplo, dentro del aula del prensa, de la de cine, de la de música y de la de letras.

Dentro del aula de prensa se celebró, una conferencia sobre un tema de actualidad política y se presentó en sociedad el periódico quincenal Diagonal.

Los responsables del aula de cine han sido los que más actividades han organizado. El campus acogió, en concreto, tres proyecciones, las de las películas La mujer en la luna, La mujer pantera y La invasión de los ladrones de cuerpos. El Rectorado organizó, además, la presentación de un libro: El cine a codazos: Juan Antonio Bardem, y abrió el plazo para inscribirse a un curso sobre Historia y estética del cine.

El aula de letras también tuvo su hueco y celebró una lectura poética y un coloquio a cargo de la poetisa Luisa Castro. Por último, dentro de las actividades programadas por los responsables del aula de música, se celebraron las pruebas para las personas interesadas en entrar a formar parte del coro universitario. "

Supongo que podremos apuntarnos tambien los que no seamos universitarios o pertenezcamos a la Uned, porque ya se sabe que las actividades culturales deben estar abiertas a todos, no cerradas a los que las organizan.

1 comentario

david john -

envio de informacion