Blogia
La Torre de Hercules

Crece la red wifi de la Universidad

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El Servicio de Comunicaciones de la Universidad ha incrementado a lo largo del pasado mes de enero la accesibilidad a la red virtual inalámbrica en siete centros de la institución, con lo que ya son 14 las instalaciones académicas en las que los usuarios pueden navegar por Internet y el campus virtual con sus portátiles.

Los nuevos centros herculinos a los que llega la cobertura de la red Uni Wifi son la Escuela de Caminos, con sus 18 puntos de conexión operativos; el Servicio de Investigación de Elviña, con siete de sus 16 accesos en funcionamiento; la Escuela de Arquitectura Técnica de A Zapateira, con 11; y el Rectorado, con siete, la mitad de sus futuros puntos de acceso.

En Ferrol también se han incrementado las posibilidades para que la comunidad universitaria trabaje con sus portátiles. A fecha de hoy hay 11 nuevos puntos de acceso operativos; uno en el edificio administrativo de Esteiro, tres en el salón de actos del mismo campus y siete en el edificio de apoyo al estudio.

Red internacional

El número total de accesos disponibles en la actualidad al campus virtual de la Universidad se sitúa en 99, lejos aún de los 401 que se prevé habilitar en esta fase de despliegue de la red Uni Wifi de A Maestranza; cuya puesta en marcha tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2004.

En ese momento inicial fueron siete los centros con puntos de acceso habilitados por el Servicio de Comunicaciones. Eran las facultades de Informática, Sociología y Ciencias de la Educación del Campus de Elviña, el Pabellón de Estudiantes, el Centro Universitario de Riazor, y la Escuela Politécnica Superior y la Casa del Patín del campus ferrolano de Esteiro.

El objetivo de este proyecto es el de fomentar el acceso a los estudiantes de herramientas para la formación a través de nuevas tecnologías, así como su movilidad y la de los investigadores desplazados en otros centros. Esta iniciativa se encuentra en desarrollo en la actualidad en universidades de 16 países de la Unión Europea. "

Y me digo yo, asi para mi, si realmente esto es util. Me explico. Pasaos por cualquier centro universitario y contad los alumnos que se pasean con un portatil. Ni en las aulas, ni en los pasillos, ni en las cafeterias ni en las biblotecas vereis demasiados. Mas bien los podriais contar con los dedos de una mano. Me pregunto el exito que habra tenido esa muy adecuada iniciativa de la Universidad de financiar las compras d eportatiles por parte de los alumnos. Y lo mas interesante es saber el tipo de contenidos de esta red inalambrica. Porque como pongan los examenes y esas cosas y no se molesten en cerralas adecuadamente, esto (sobre todo en la Facultad de Informatica) puede ser el chollo del siglo :-).

0 comentarios