Blogia
La Torre de Hercules

¿Igualdad en las pensiones de invalidez?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La demanda presentada ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por una maestra coruñesa jubilada por incapacidad permanente absoluta desde 1998 ha prosperado y los jueces han declarado ahora su derecho a que se le reconozca el grado de gran invalidez, así como a percibir 117.600 euros, repartidos en mensualidades, para retribuir a una persona encargada de su asistencia.

En noviembre del 2000, la mujer, de 66 años y que padecía atrofia cortical, deterioro cognitivo e inestabilidad para caminar, solicitó la prestación económica ante la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y, dos meses después, se le denegó aunque el equipo de valoración de incapacidades no llegó a ver a la paciente, según el juez.

Según el TSXG, aunque en un principio la profesora no necesitaba los cuidados de otra persona para vestirse, comer o desplazarse, «lo que resulta innegables es que, en la actualidad, no ofrece duda que el estado psicofísico de la impugnante es absolutamente deficiente». El informe médico revela que el mal que padece la mujer es degenerativo, invalidante y sin tratamiento eficaz. "

Y me pregunto, yo, si en vez de una maestra ( con un sindicato a sus espaldas, abogados mas baratos, apoyo popular o de compañeros y esas cosillas ) se tratase de una señora normal y anonima...¿tendria esta pension? ¿O seria abandonada para que muriera en la calle como un perro? Perdon, eso no es cierto, a los perros se les acoge en sitios especiales para cuidarlos.

¿Ironia?¿Mala leche?Quien tenga oidos, que oiga.

0 comentarios