Blogia
La Torre de Hercules

Poema a la mar

La Mar

Cuna y sepultura de una raza,
por ti, de ti y en ti
vivimos y morimos.
Eres el principio y el fin.

Eres alfa y omega,
Eros y Thanatos siempre seras.
Mas, a pesar de tus contradicciones
o, tal vez, por ellas,
te digo:
"Morire si algun dia te vas".

Esta poesia tiene sus añitos y su historia. Pertenece a mi etapa rebuscada y barroca :-). Surgio de una idea alrededor de una mesa llena de cafes. Varias personas, varias servilletas y varios boligrafos. Un tema comun y diez minutos para escribir un poema. Este es el mio. Evidentemente no es una idea nueva, asi fue como surgio Frankenstein o el moderno Prometeo. Yo no llego a tanto, pero la primera estrofa si me gusta.

1 comentario

cesar augusto -

me gusta ese poema de la mar. explendido. bastante reflexivo y amplio el primer parrafo. no se demasiado de poemas pero este me gusta.