Blogia
La Torre de Hercules

Escudo de Farmacia

serpiente con caliz
Siempre me gusto el escudo de las farmacias, con esa serpiente enroscada a un caliz. Recuerdo que cuando iba con mi madre o abuela a la farmacia, siendo un niño, me llamaba muchisimo la atencion y me quedaba mirandolo. Me resultaba curioso que en una farmacia ( dedicada a verder cosas para curar a la gente ) tuvieran de "mascota" a un bicho venenoso ( o a una "bicha" como tambien se llama a las serpientes. Pobrecitas ellas, con esa mala fama... )La foto que adorna este articulo viene de esta farmacia.

2 comentarios

maria -

hola gente me gustaria saber algun sitio mas donde esncontrar mas escudos de farmacia, para bordarlos en mi bata, gracias farmaceuticos

Clodin Takarai -

Pues, ese logo se debe a que Higea, la diosa de la Farmacia, usaba el veneno de la serpiente, como fármaco...
Si mal no recuerdo mis clases de introducción a la farmacia.
Ese es mi aporte