Blogia
La Torre de Hercules

Tonterias artistico-morales italianas

Leo esto en La VOz de Galicia:

" El anuncio de la exposición de una obra de Silla Ferradini en Milán ha comenzado a levantar ampollas entre la ciudadanía. Con motivo de la Trienal de arte que acogerá en mayo la ciudad italiana, el próximo 6 de mayo quedará levantada ante su sede una instalación sobre la intimidad femenina.

La escultura, de diez metros de altura, consta de una tira de vidrio, resina y hierro que se estira desde los supuestos genitales de una mujer hacia el cielo. Su título: Ricciolo di donna que traducido significa Rizo de mujer.

Los detractores se aferran a argumentos como que la pieza es una provocación de mal gusto. Además critican que, a pesar de la libertad del arte contemporáneo, éste debe preocuparse de no herir la libertad de las personas.

Antecedentes

El año pasado sucedió algo parecido con una pieza de Maurizio Cattelan que decidió colgar tres maniquíes de niños en un árbol de una céntrica plaza de Milán.

El artista que hoy es objeto de una polémica similar, Silla Ferradini, se ha defendido en las páginas de la prensa del país: «Encuentro más escandaloso colgar a niños de un árbol que hacer del pubis de una mujer el centro de una instalación». Ferradini es milanés, de sesenta años y con más de setecientas obras a sus espaldas. "

Y dejando aparte que hay que ser bastante obsceno para ver ahi a una mujer desnuda, me gustaria pedir hora para la retirada de todas las esculturas griegas o romanas donde se ve a gente en bolas. Porque ya que estamos en ello, las retiraremos tambien, ¿no? O todas o ninguna. Abajo Miguel Angel, que alguien ponga ropa en el Juicio Final ( uy, no, que ya lo hicieron hace tiempo ). Pongamosle un Clavin Klein al David. Y la pendona esa de Milo, enseñar las tetas, que verguenza, a sus años ( aunque se conserve joven, entre tu y yo, tiene mas de mil, lo se de buena fuente )...

En fin, asi nos va. Hipocresias morales y bastante tontas.

0 comentarios