Blogia
La Torre de Hercules

Problemas para aparcar en Alvedro

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Está muy feo acusar a alguien, pero si hubiera que apuntar con el dedo al culpable, sin duda sería Iberia. Ayer volvió a darse otro de los multitudinarios momentos punta de Alvedro.

El motivo fue un retraso en el avión procedente de Madrid, que debía aterrizar en el aeropuerto coruñés alrededor de las cinco de la tarde. Debido, según fuentes de Iberia, a la congestión de las instalaciones de Barajas, el avión despegó con retraso, por lo que los pasajeros no desembarcaron hasta pasadas las 18.00 horas, a tiempo para unirse a los recién llegados de Barcelona, que habían aterrizado conforme al horario previsto.

Esta vez, sin embargo, las plazas de aparcamiento si fueron suficientes para absorber a los vehículos, en parte gracias a la previsión de AENA de emplear el aparcamiento de buses como superficie adicional. El problema radica en que la salida sigue siendo igual de estrecha, permitiendo que los vehículos abandonen el lugar sólo de uno en uno. En general, los coruñeses hicieron gala de una paciencia cercana a la resignación.

La espera parece ser indisociable de viajar en avión a A Coruña: es necesaria para encontrar aparcamiento en Alvedro, para soportar el retraso de los vuelos, las colas para pagar el billete del párking, para sacar el coche y para los atascos en la carretera hacia A Coruña. "

Me parece logico que exista este problema. Me explico. Construir y mantener un aparcamiento es muy caro. Hat que comprar ( mejor eso que expropiar ) los terrenos, acondicionarlos ( no siempre basta con echar cemento y pintar lineas para delimitar las plazas ), mantenerlos limpios y en condiciones... Ademas, deberia haber vigilancia y esas cosas que tanto gustan a los que dejan su coche en un aparcamiento ( cosa que no suele ser gratuita ). Pero me parece normal que nadie quiera asumir esos gastos sin saber si seran necesrios. O sea, yo construyo 500 plazas de garaje, para pazsajeros, familiares, taxistas, empleados...y luego Iberia me cancela de un dia para otro varios vuelos, cono lo que no solo no son necesariaslas nuevas, sino que aun sobran plazas de las que ya habia. Mientras se le permita a las compañias cambiar sus planes a corto ( cortisimo ) plazo, nadie invertira en Alvedro mas de lo minimo que marque la ley.

0 comentarios