Blogia
La Torre de Hercules

Todos los catolicos son iguales ante Dios

Pero algunos mas que otros, que decia el chiste. Leo en La voz de Galicia que, al parecer, las normas de la Iglesia catolica Romana no son las mismas para todos los creyentes:

" El Papa Benedicto XVI ha dispuesto el inicio inmediato de la causa de beatificación de su antecesor Juan Pablo II, sin esperar al periodo de cinco años posterior a la muerte que establecen los documentos vaticanos. Benedicto XVI lo ha anunciado personalmente al clero romano, según los medios italianos. "
guardia suiza
Por cierto, pregunta teologica sin afan de criticas, simplemente dialogante cual franciscano humilde y pobre. Si hasta el Juicio Final NINGUN alma esta ni en el Cielo ni en el Infierno, ¿por que se dice que los Santos estan con Dios y pueden interceder ante El?

1 comentario

Quique -

Supongo que como el Papa es como si fuera Cristo, y se le atribuye el don de la infalibilidad (yeah), pues se supone que es Dios el que le dice quién ha de ser santo o no, por lo tanto ya habrá puestos cubiertos en el Cielo antes de llegar al Juicio. Yo quería haber enviado mi currículum para ser Pontífice, aunque creo que ya tengo ganado un puesto en el Infierno, pero seguro que la iba a montar gorda con mis infalibles decisiones.