Blogia
La Torre de Hercules

Cambios en las lineas de buses

Me encuentro con esta noticia en la web del Ayuntamiento:

" Las líneas 23 y 23A se refundirán en una sola para atender el polígono residencial de Mesoiro, de tal forma que acortará su recorrido y mejorará la frecuencia. El bus, que ahora llega hasta Puerta Real, unirá Mesoiro con la plaza de Orense, desde donde se podrá hacer el transbordo gratuito.

Los vecinos que residen en el nuevo polígono verán atendida así una de sus principales demandas, como es el contar con el transporte urbano que comunique el barrio con la zona centro de la ciudad. Esta fue una de las principales peticiones que le trasladaron al alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, en una reciente visita a la zona.
Esta propuesta ha sido analizada por el concejal de Transportes, José Nogueira; el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Antonio Folgueira, y representantes de los vecinos de Mesoiro, Feáns y El Birloque. Ahora deberá recibir la ratificación de todas las partes para refundir las dos líneas en una, incrementar los buses, acortar el recorrido y mejorar las frecuencias.

Por otra parte, también se acordó modificar el recorrido de la línea 5 para que dé servicio al instituto Urbano Lugrís, así como al centro de salud, al centro cívico y a la nueva urbanización de Vallehermoso "

Confieso que no soy un usuario demasiado conocido en los buses coruñeses. Es mas, los que cojo al año se cuentan con los dedos de las manos y aun me sobran dedos. Asi que no estoy demasiado al tanto de la problematica ( que fino soy, parezco un politico en campaña ) de los usuarios de las diferentes lineas. Solamente espero que no se desnude a un santo para vestir a otro.

0 comentarios