Blogia
La Torre de Hercules

¿Es la homosexualidad algo cultural?

Leo esto en La Voz de Galicia:

" La ubicación de la sede del colectivo gay Milhomes no es casual. Está en la calle Varela Silvari, «cerca de dos locales que simpatizan con nuestra causa», precisa uno de los portavoces del grupo, José Alonso. Esos locales son O Patachím y O Alfaiate. En este último se reunieron los miembros de Milhomes cuando todavía carecían de sede. Estos dos bares son los más militantes de una zona donde estuvo asentado hasta su desaparición el activo colectivo Mil Lúas. También dinamizadores de la cultura, organizan exposiciones y, en el caso de O Alfaiate, un concurso de cómics.

Fuera de los lindes del nuevo triángulo de la marcha ya despuntan otros bares con esa vocación cultural, como el Polvorín (Vereda del Polvorín), que un día a la semana organiza proyecciones en súper 8. "

Con todos mis respetos hacia los que son diferentes, o el articulo esta mal redactado, o no lo entiendo. ¿Es algo cultural la homosexualidad ? ¿No nos estan diciendo que es algo del individuo, algo tan comun como nacer con pelo negro o rubio? No puedo dejar de recordar las explicaciones de Koning en su "Huevos de Toro" sobre los niveles de hormonas durante el embarazo. Claro que tambien recuerdo los sistemas educativos masculinos de algunas antiguas polis griegas...

Quizas tenga razon un colega mio, y pienso demasiado las cosas.

0 comentarios