Blogia
La Torre de Hercules

El Arsenal londinense se lleva la Copa Inglesa

Desde EL Mundo, dedicado con cariño a Camilo. Espero que las 20 libras de este año se hayan multiplicado con este resultado:

" CARDIFF (GALES).- El Arsenal consiguió en el Millenium Stadium de Cardiff su décima Copa de Inglaterra después de derrotar al Manchester United en la tanda de penaltis (5-4) de una final que concluyó con empate a cero goles. Los de Wenger fueron muy inferior a un rival que tuvo más ocasiones y jugó mejor.

El United se hizo dueño del partido ante un rival que no mordía arriba, entre otras cosas, porque sin Henry la delantera de los 'gunners' se resiente demasiado. Wayne Rooney, muy activo, y Scholes tuvieron las mejores ocasiones antes del descanso, pero no acabaron en gol por culpa de Jens Lehmann.
camiseta arsenal
En la segunda parte hubo más de lo mismo: ocasiones claras para los de Ferguson y más sufrimiento para los Wenger. El United pudo marcar en una falta que botó Rooney y en un cabezazo del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero ambos lanzamientos se fueron al travesaño.

La prórroga siguió un guión parecido. El cansancio empezó a hacer mella en el conjunto de Manchester y el Arsenal consiguió sacudirse un poco el dominio de su rival, aunque en ningún momento puso en apuros a un Roy Carroll que difícilmente vivirá otra final tan tranquila.

La final se decidió, por primera vez en la historia de la competición, desde el punto de penalti. Y ahí resurgió la figura de Jens Lehmann, que hizo una segunda mitad plagada de errores pero se redimió ante Scholes para darle a su equipo su segundo trofeo de la temporada tras la Supercopa que también le quitó al Manchester en agosto. "

0 comentarios