Blogia
La Torre de Hercules

Nueva exposicion en la Fundacion Barrie

De El Ideal Gallego:

" A menos de una semana para clausurar la exposición Arquitecturas ausentes del siglo XX , la Fundación Barrié anunció ayer su próxima muestra, una exhibición en la que no cambia de registro, pero sí de protagonistas. O de protagonista, más bien. De la propuesta colectiva a uno de los nombres propios de la arquitectura del siglo XX: Marcel Breuer.

Redacción / A Coruña

Su obra, en el sentido más amplio, protagonizará una exposición que llega a España en clave de primicia. Se trata de la primera retrospectiva que se exhibe en este país del autor húngaro. Organizada en colaboración con el alemán Vitra Design Museum, esta muestra se suma a otros trabajos conjuntos, como el que recogía el diseño de Mies Van der Rohe.

En esta ocasión, no sólo habrá muebles. Que los habrá. Pero la muestra que se inaugura el próximo 5 de julio pretende ofrecer una perspectiva global sobre la creatividad de Breuer.

Desde las sillas ­ Wassily ­ y tumbonas que le convirtieron en un referente del diseño hasta sus edificios o las decoraciones de interiores. Y, por supuesto, sus hitos. Como fue la creación del mueble de tubo de acero, obra que realizó con sólo 23 años en la Bauhaus.

Dibujos, catálogos de muebles y material fotográfico documentan su labor como diseñador no sólo de objetos, sino también de interiores. Doce maquetas construidas para esta exposición centran la otra gran parte de la muestra, la que aborda su faceta como arquitecto a través de edificios tan emblemáticos como la sede central de la Unesco en París o el Whitney Museum of American Art de Nueva York. "

0 comentarios