Blogia
La Torre de Hercules

Regalando libros por Betanzos

No solo La Coruña forma parte de la red ( aunque llamar red a una iniciativa de unas 20 personas en toda la ciudad pueda ser excesivamente optimista ) de regalo de libros. Betanzos se suma a ella, tal y como aparece en este fragmento de articulo cogido de La Voz de Galicia:

" Si encuentra un libro en una bolsa con un cartel en el que se lee Bookcrossing Betanzos ¡cójalo, es gratis! Ese simple gesto lo incluirá en una peculiar sociedad: la de los liberadores de libros. La propuesta, puesta en marcha ayer y por la que ya se han depositado siete libros en distintos puntos de la ciudad, pretende impulsar una campaña de lectura solidaria a la vez que permite dar un nuevo valor a los rincones de Betanzos. Se pretende que las obras pasen de mano en mano y para que no se deterioren a la intemperie, a la espera de su nuevo lector, se deben dejar dentro de bolsas protectoras. "

Y lo siento, pero odio estas cosas. Os lo explico. Mis libros son MIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOS. Son como los cuadros de El Padro o de El Louvre, si entran en la coleccion ya nunca la abandonan. ¿Como podria abandonar a mis niños? ¿A mis compañeros de fatigas y lecturas? Missss Tesooooros, Bolson maldito, te odiaremossss sssiempre.....Asi que, como mi idea seria coger todos los libros disponible sy no abandonar ninguno jamas, pues no me acaba de convencer la iniciativa. Por ahora, me contento con picar y pasar a digital poesias antiguas, de romanceros o similares y ponerlas en las redes p2p. Que es otra forma de hacer lo mismo, si lo pensamos correctamente. Y hablando de pensar, ¿que has hecho tu ultimamente por extender la cultura?:-). Animate y colabora. No sera por faltas de oportunidades. Si eres de La Coruña, pasate por el cafe Macondo, en San Andres y pregunta alli.

0 comentarios