Blogia
La Torre de Hercules

Sobre anglicismos innecesarios

Una vez mas, me quejo y deprimo viendo como la gente escribe usando palabras de otros idiomas e ignora las del propio. Estaba yo leyendo El Ideal Gallego tan feliz y contento, cuando me encuentro esto:

" Los empresarios quieren sacar partido al mirador situado en la calle de Alfonso Rodríguez Castelao, un espacio abierto al Paseo Marítimo y situado a medio camino entre el Millennium y el futuro ascensor de San Pedro. Proponen convertir sus bajos en un párking subterráneo, para paliar el déficit de plazas de un barrio en auge. Ya no hay sitio para los coches y eso puede frenar el futuro desarrollo comercial , explica Enrique Martí, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Rosales, que, según afirma, ya ha presentado el proyecto en algunos despachos de María Pita.

Elena González / A Coruña

El plan del colectivo contempla hacer las obras por el lado del Paseo, para reducir las molestias. Sólo habría que abrir la piedra y hacer la entrada desde allí, además, es una zona que tendrá gran afluencia con el futuro ascensor , añade el promotor de la idea.

Sin embargo, desde María Pita señalan que, por el momento, nada saben del proyecto y que en primer lugar se hará el subterráneo de Matogrande, que también fue promovido en su momento por empresarios y vecinos.

Los comerciantes de Los Rosales contemplan la posibilidad de que haya plazas en venta y en alquiler, además del pago por horas que hay en otros subterráneos de la ciudad. Incluso podrían ofrecer descuentos y vales a sus clientes, como hacen otras zonas comerciales.

Pero primero piden su respaldo al Ayuntamiento, al que también exigen un plan de reactivación del comercio. Porque estamos creciendo, pero sin ningún apoyo , puntualiza el presidente de la asociación, que en cuatro años ha conseguido agrupar a 34 establecimientos de Los Rosales. Los comerciantes se unen a los vecinos en la exigencia de que este nuevo barrio tenga un centro cívico e instalaciones deportivas."

¿Tan dificil es leer el DRAE y recordar esto?:

* aparcamiento.

1. m. Acción y efecto de aparcar un vehículo.
2. m. Lugar destinado a este efecto.

0 comentarios