Blogia
La Torre de Hercules

VIII Maratón de Dibujo, Pintura y Fotografía Pintor Argüelles

Leo esto en La Opinion:

" El entorno del Museo dos Muiños, en Acea de Ama, acoge este domingo el VIII Maratón de Debuxo, Pintura e Fotografía Pintor Argüelles, que en esta edición incluye por primera vez la modalidad de fotografía digital. Los participantes se concentrarán a partir de las diez de la mañana en las inmediaciones del museo y tendrán hasta las tres de la tarde para realizar dibujos, acuarelas, óleos e instantáneas inspiradas en el río Trabe y la ría de O Burgo.
El certamen, dirigido a artistas noveles y aficionados de toda la comarca, pretende incentivar la práctica artística por parte de niños, jóvenes, adultos y mayores. La iniciativa que, según el concejal de Cultura, Celestino Poza, no tiene carácter competitivo sino participativo. De hecho, no hay premios en metálico sino que los ganadores -que serán seleccionados por un jurado integrado por artistas profesionales de reconocido prestigio- recibirán material de dibujo, pintura o fotografía, según la disciplina en la que participen, y libros.
Poza destacó que el maratón Pintor Argüelles es "el decano de los certámenes de dibujo y pintura rápida al aire libre" y subrayó que cada año crece el número de participantes. En la última edición hubo 300 personas inscritas. "Hay casos en los que participa la familia entera y están el niño con sus padres y el abuelo", comentó el concejal.
El edil de Cultura incidió en que, aunque el maratón está abierto a todos y la mayoría de los participantes son artistas noveles y aficionados, en los últimos años va en aumento el número de profesionales que se animan a participar en esta iniciativa, cuyo fin principal es animar al aprendizaje artístico. El concejal recordó la "importantísima labor" realizada en vida por Julio Fernández Argüelles -de quien toma nombre el maratón- como uno de los principales impulsores de esta iniciativa.
Un representante de El Corte Inglés, que colabora en la organización del certamen, subrayó el interés "lúdico y familiar" del certamen y animó a niños y mayores a participar el domingo. "

0 comentarios