Blogia
La Torre de Hercules

Regalando libros de Segrelles en la biblioteca de Elviña

Ayer descubri un nuevo servicio de la Biblioteca de Elviña. Justo al lado de la salida hay una mesa con libros descatalogados ( eliminados de su catalogo, aunque suene redundante ) que la gente se puede llevar a casa. Alli, abandonado entre aventuras juveniles de los años setenta, estaba el "Armas que conmovieron al mundo" de Auriga, primera edicion,1973, ilustrado por Vicente Segrelles. Evidentemente, mis manos temblorossas se hicieron con el y se lo trajeron a mi casita. Ahora espero que intenten librarse del resto de la coleccion para pillarmelos para mi para siempre, que dice un amigo.
velero
Pero esto me hace pensar en una cosa. ¿Hay copias de estos libros? ¿Se escanean y se archivan como los periodicos viejos? ¿Se pierden estos datos para siempre? Porque no parece demasiado dificil ( aunque en algo tan burocratico como destinar personal puede que si lo sea ) hacer una copia en digital de los fondos, empezando por los que dejaran de ser fondos ( como estos que se regalan, al menos ya no se destruyen ). ¿No es esto algo tan cultural e historico como cualquier otro libro de la seccion de adultos? ¿Cuantas obras para niños o jovenes estan desapareciendo porque no se guardan las copias y sus editoriales han destruido los originales? No pienso que hubiera problemas legales ( son bibliotecas publicas ) en mantener algunos dvd con estos materiales, solo para su posible uso o distribucion interna. Que los tiempos cambian y el papel ya no es el unico soporte viable para la cultura.

¿Que me decis? ¿Os parece una iniciativa interesante o inutil? Y lo mas importante, ¿Os apuntariais a una lista para pedir este servicio a la biblioteca?

0 comentarios