Blogia
La Torre de Hercules

El idioma senegales no existe

Ayer estaba terminando de comer cuando salio en el Telediario una noticia sobre una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de la publicacion de unas pequeñas guias con frases utiles para emigrantes, pensadas para marroquies y gente de raza negra ( lo de subsaharianos es un eufemismo ). Hasta aqui todo bien y perfecto. Quien mas, quien menos, conoce la utilidad de estas guias por haberlas usado en sus viajes al extranjero. Pero me llamo la atencion que el locutor dijese que uno de los idiomas en los que se publica es el senegales. Lamento contradecirlo, pero ese idioma no existe. Si nos pasamos por esta web con datos de Senegal, podremos leer sin dificultad lo siguiente:

Idiomas: francés, wolof, peul, serere, diula, .... La verdad, no veo ese senegales por ninguna parte, y no me vale que me digais que el nombre dado a uno de los idiomas mayoritarios, porque eso seria incorrecto. Que los españoles deberiamos ser los primeros en evitar la trampa de un pais= un idioma, y ademas, con el mismo nombre del pais.

Por cierto, pulsar el boton que hay al lado de la bandera en esa web. Escuchareis el himno nacional senegales. Que no se diga que esta no es una bitacora que culturiza :-).

2 comentarios

shere -

hay que ayudar a los imigrantes,a todos nos podia a ver tocado ser uno de ellos y sin embargo estamos aqui bien mas o menos pero nunca como ellos yo he tenido una de las experiencias mas gratificantes estos dias dando de comer a 80 senegaleses de los cuales nunca mas en la vida me voy a olvidar. necesitan ayuda urgente.gracias

shere -

dfrtbvb