Blogia
La Torre de Hercules

Boda de una japonesa

Actualizacion: Evidentemente, el primero de los parrafos de este articulo e suna introduccion humoristica que, en ningun caso, quiere restar importancia a la boda de la pareja de la noticia. Simplemente habla de que las noticias sociales tienen muchisima mas presencia e importancia en el verano, cuando no hay tanta cosa politica o deportiva para llenar las hojas del periodico.

En cuanto al segundo parrafo, quizas quede confuso, pero no hace referencia a la pareja del articulo, sino al chapuzas del autor de esta bitacora. Pido publica y humildemente disculpas si da cualquier otra impresion. Se trata de un chiste particular dedicado a un par de lectores fijos y nada mas. En ningun momento se ha pretendido ofender o criticar a los recien casados. Asi que cojamos al redactor ( yo mismo ) y hagamosle matricularse en tres cursos de veranoa la vez, para que aprenda a ser mas claro.


Se ve que estamos en verano, los periodistas hacen sus maletas y desaparecen, los becarios y estudiantes de masters se aburren y juegan a los dardos con fotos de sus jefes, los maquetistas dan la lata pidiendo material para llenar las paginas del periodico, se ponen noticias que, sinceramente, solo importan a sus protagonistas...Por ejemplo esta, de La Voz de Galicia:

" El coruñés Manuel Pardo Viñas y la japonesa de Tokio Mayumi Koiso se casaron ayer en el palacio municipal de María Pita. Es la culminación de una hermosa historia de amor que contó con un gran aliado, Internet. Manuel es contable en una empresa y conoció a Mayumi, que estudió en Alcalá de Henares y se encarga en una compañía nipona de las relaciones con países de habla castellana, en un foro común para japoneses y españoles. El idioma no fue obstáculo para comenzar una relación, en sus inicios, tan sólo de amistad.

Un buen día, Manuel decidió ponerle cara y voz a su amiga de chat. Viajó al país del sol naciente y «nos encontramos en la estación de tren donde habíamos quedado y todo fue bien», sintetiza el novio. Desde entonces se sucedieron los viajes de uno y otro a sus ciudades de origen. Mayumi conoció a su pareja gracias a Internet y utilizó la red de redes para comprar el traje y hasta para hacer las invitaciones de boda, en castellano y en japonés. El vestido lo encargó en su país gracias a una página web especializada. «Elegí el modelo, de estilo occidental, mandé mis medidas y en tres semanas lo tenía en casa», explica Mayumi. A la boda de ayer vinieron sus familiares y algunos amigos. «Estoy muy contenta porque es la primera vez que mis padres vienen a Europa y están muy a gusto», comenta la novia. Tras la ceremonia civil en María Pita, la fiesta continuó en el Mesón de Pastoriza. «El menú es de aquí. Nada de sushi», matiza Manuel. Por cierto, me cuentan que un grupo de japonesas que trabajan en Inditex barajan la posibilidad de crear algo parecido a una Casa de Japón en A Coruña. El certamen de casas regionales de los jardines de Méndez Núñez alcanzaría una nueva dimensión internacional. Por Paderne y Betanzo s ?stuve en ese paraíso entre ríos que es Paderne, un municipio en el que durante todo el día de hoy se celebra la segunda jornada de su ya consolidada feria, en la que están representados sectores tan diversos como ganadería, huerta, flor, forestal, maquinaria o alimentación. En este último apartado destacan los quesos de Caxiao y los vinos de Casa Beade, que pertenecen a la denominación Viños da Terra, que agrupa a cosecheros de la zona de Betanzos. Precisamente fue uno de los caldos que esta semana probaron los sumilleres en el restaurante A Cabana, para recoger datos de cara a la próxima Guía de Viños e Augardentes .
"

Si es que no te puedes fiar de internet. Que empiezas charlando de tebeos con una señorita encantadora por el chat, y acabas de rodillas delante de ella, con una cajita con un anillo y haciendole esa pregunta que todos nos imaginamos. :-). Que nadie se me asuste, que son cosas que pasan. Conozco algun caso de amigos que conocieron a sus novias a traves del ordenador, como quien antes las conocia en casa de un amigo comun. Ya no eres un tio raro ni un pervertido por hacer estas cosas, sino que es algo normal.

1 comentario

manuel pardo -

por cierto, yo soy el que se puso de rodillas de la señorita. pero para poder hablar de algo hay que conocer, y como tu dices por un simple articulo de que cuando todos estan de vacaciones en el periodico y los becarios escriben, no vas a saber lo que es cierto o deja de ser cierto. primero te informas y luego escribes. para empezar no sabes nada de la historia y segundo, me parece que el sr. Portabales no es un becario. Te pueden interesar sus articulos o no. Pero para eso tienes que usar tu inteligencia y decidir leer o no, comprar o no comprar el periodico donde sale publicado. Al igual que con esto con todo. El que quiere ser critico o contador de hechos y verdades debe primero informarse y escribir lo que refleje la realidad o al menos su realidad.
simplemente eso, no es que defienda o no el articulo, pero si los comentarios gratuitos, porque el que tiene boca se equivoca.
saludos,
manuel pardo